Alineación del FC Barcelona en un partido de pretemporada

ALINEACIONES COMPARADAS

Las diferencias entre el once más caro de este Barça y el que tiene Valverde en su cabeza

Publicación:15/08/2019 - 14:33h

Actualización:16/08/2019 - 13:52h

La plantilla del Barça es una de las más caras de Europa. Un hipotético once con los culés más caros tendría un valor de más de 900 millones. Así sería la comparación entre ese once y el que tiene en su cabeza Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos que mejor ha invertido su dinero en los últimos años. Los culés han gastado mucho en algunos fichajes, pero también han encontrado gangas en otros. Tras la marcha de los Andrés Iniesta, Carles Puyol, Dani Alves o Xavi Hernández, los barcelonistas tuvieron que iniciar un periodo de reestructuración necesaria que ha culminado con los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

El once inicial que tiene planeado Ernesto Valverde para esta temporada sería un once que en el mercado costaría muchísimo dinero. Pero no sería el once blaugrana que más valor económico tiene en el mercado. Según la conocida web transfermarkt, la alineación barcelonista que más valdría sería una algo distinta que superaría los 900 millones de euros.

En concreto, este once inicial valdría 925 millones de euros y estaría compuesto por los siguientes jugadores: Ter Stegen (90 millones), Sergi Roberto (50), Lenglet (60), Jordi Alba (50), De Jong (85), Busquets (50), Arthur (70), Messi (120), Coutinho (90), Dembélé (100) y Griezmann (130). Esta alineación tan extraña formaría con una especie de 3-4-3 con un rombo en el medio con Busquets, De Jong, Arthur y Coutinho, y con Messi, Dembélé y Griezmann en la delantera.

Sería una formación algo descompensada en defensa, pero que podría ganar sin duda a muchos rivales por su calidad en mediocampo y arriba. Pero la realidad es que Ernesto Valverde tiene en su mente una alineación y un esquema táctico completamente distinto y en su once habrían varios cambio reseñables.

Una alineación distinta

A falta de que se resuelva el caso Neymar y a falta de ver dónde acaba Coutinho, el 'Txingurri' tiene en su cabeza este once inicial en estos momentos: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet/Umtiti, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. En total, habría tres cambios seguros y uno posible, con la duda de Lenglet y Umtiti.

Esto demuestra que el valor de mercado no importa nada en absoluto y que en el mundo del fútbol hay que guiarse más por el rendimiento y las sensaciones. Rakitic o Suárez, a pesar de su edad, siguen siendo dos apuestas seguras hoy en día y parece casi imposible que salgan del once próximamente. Por otro lado, Dembélé o Arthur, a pesar de tener un mercado mucho mayor, no han demostrado todo lo que deberían y, de momento, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído