Koeman dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona

OBLIGADOS A GANAR TODO

El difícil calendario del Barça hasta el final de temporada

Publicación:31/03/2021 - 17:07h

Actualización:31/03/2021 - 19:23h

El Barcelona se encamina hacia la fase decisiva en LaLiga, con la final de Copa en abril. Sin embargo, no podrá festejar mucho en caso de ganar el título, pensando en el resto del calendario

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del parón de selecciones por las eliminatorias mundialistas, el FC Barcelona continúa sus entrenamientos con los efectivos que continúan a las órdenes del técnico Ronald Koeman con miras al tramo decisivo del curso 2020/21, que no admitirá margen de error si el cuadro azulgrana desea hacerse con el ansiado doblete.

El partido del lunes 5 de abril frente al Valladolid en el Camp Nou marcará el inicio de la ruta crucial para los culés, que llegarán a la jornada 29 con la obligación de sumar de a tres en el resto de sus encuentros para dar caza al Atlético de Madrid, que mantiene el liderato con cuatro puntos de diferencia.

Clásico y final de Copa en una semana

El primer gran reto es la visita al Real Madrid el sábado 10 de abril. Los blancos podrían llegar con algo de desgaste, ya que vendrían de un duelo de alta intensidad tras la ida de Champions en casa ante el Liverpool. Una victoria azulgrana dejaría a los de Koeman sólidos en el segundo puesto y muy probablemente fuera de carrera por el título a los blancos.

No obstante, también será necesario ganar por una buena diferencia, ya que el equipo de Zidane ganó por 1-3 el primer partido, con lo que tendrían una posible ventaja si igualan al Barcelona en la tabla, teniendo en cuenta que el enfrentamiento directo es el primer criterio de desempate

Siete días después, el Barça disputará su segunda final de la temporada en lo que, hasta ahora, luce como la posibilidad más clara de obtener un título. El técnico neerlandés contará con tiempo suficiente para preparar el partido frente al Athletic de Bilbao, y algo de descanso para recuperar a algún jugador tocado.

El Barça no deberá celebrar mucho si gana la Copa

Para la jornada 31 (fijada para el 21 de abril), los blaugranas podrían llegar como campeones de la Copa del Rey, pero tendrán que mantener la concentración y evitar excederse en sus festejos, ya que apenas tres días después recibirán al Getafe antes de encarar una difícil visita al Villarreal el día 25.

El último partido del mes será en casa ante el Granada el 28, mientras que cuatro días después deberá asaltar Mestalla para hacerse con los tres puntos contra el Valencia. De llegar a la jornada 35 (9 de mayo) cerca del Atlético en la clasificación, habría una auténtica ‘final’ en el Camp Nou frente a los colchoneros, en la que también será necesario obtener una importante ventaja en los cruces directos, ya que los de Simeone se impusieron en el Wanda Metropolitano por 1-0.

Dos fechas de visita y una en casa supondrán el cierre del torneo. La primera salida será ante el Levante, el 12 de mayo. La penúltima semana terminará con un compromiso en casa frente al Celta de Vigo, mientras que el partido que pondrá fin a la temporada será la visita al Eibar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído