Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, en una imagen de la campaña 2017-18

COUTINHO, RAKITIC, DEMBÉLÉ...

DILEMA: El FC Barcelona puede recibir grandes ofertas por algunas de sus estrellas

Publicación:4/06/2019 - 14:31h

Actualización:4/06/2019 - 14:33h

Tal y como está el mercado de fichajes, y dada la situación de un FC Barcelona que pretende seguir remodelando la plantilla, este verano el club azulgrana podría batir el récord de ingresos en cuanto a traspasos se refiere. Coutinho, el gran 'caramelo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene previsto llevar a cabo una revolución de plantilla, pero sí podría aprovechar el tirón mediático de algunas de sus estrellas, con un gran cartel entre los grandes clubes de Europa, para conseguir una suculenta cantidad de dinero por sus respectivos traspasos, y así poder invertirlos en los refuerzos puntuales que necesita el equipo para ser todavía más competitivo.

Philippe Coutinho es el gran 'caramelo' del que dispone el FC Barcelona para utilizar en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que el brasileño no ha terminado de encajar en el ecosistema azulgrana, y que tendría previsto analizar con la entidad catalana las ofertas que puedan llegar.

Coutinho no se marchará del Barça si no es por un mínimo de 100-120 millones de euros, por lo que de cumplirse las expectativas se convertiría en el traspaso más caro en la historia del club. Junto a él, hay otras estrellas que tampoco tienen asegurada su continuidad en la plantilla de la próxima temporada. Se trata de Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé.

El centrocampista croata tiene una cláusula que supera los 100 millones de euros, pero el FC Barcelona podría aceptar ofertas situadas entre los 60-70 'kilos' por sus servicios, siempre y cuando el futbolista -con contrato vigente- esté de acuerdo en cambiar de aires. Como Rakitic ya ha dejado claro varias veces que desea seguir en el club, lo más probable es que el Barça no fuerce su salida.

Tampoco se prevé que vayan a abandonar el equipo Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, a pesar de que se estudiarán las posibles ofertas que lleguen por ellos. El zaguero galo era uno de los mejores centrales del planeta antes de sus problemas físicos, por lo que el FC Barcelona no le 'regalará'. En cuanto a Ousmane Dembélé, no dejará el club si no es por una propuesta que supere los 100 millones de euros.

A día de hoy lo más probable es que la mayoría de ellos continúen en la plantilla la próxima temporada 2019-20, a excepción de la salida de Coutinho. Si llega una oferta que cumpla con las expectativas culés, el brasileño hará las maletas para regresar con toda probabilidad a la Premier League, donde se labró una gran reputación durante su estancia en el Liverpool.

Los grandes objetivos del Barça 2019-20

Sólo con el dinero que dejaría el brasileño en las arcas culés, el FC Barcelona recibiría un gran impulso económico para invertir en la llegada de sus prioridades en el mercado. Un lateral izquierdo que reduzca los minutos de Jordi Alba; un refuerzo ilusionante para el frente de ataque; y, si hay suerte, el fichaje de Matthijs de Ligt para acabar de apuntalar la zaga defensiva. A falta de ultimar los detalles de la planificación deportiva, el Barça tiene las ideas claras. El devenir de las próximas semanas determinará si consigue hacerlas realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído