Ernesto Valverde, analizando el juego del Barça-Slavia

LAS DUDAS DE VALVERDE

Los dilemas de Valverde en la alineación del Barça contra el Dortmund

Publicación:25/11/2019 - 20:23h

Actualización:25/11/2019 - 20:23h

Ernesto Valverde tiene dos dudas claras para el once que sacará contra el Borussia Dortmund el miércoles en Champions. El entrenador barcelonista deberá hacer un cambio obligado en el centro de la defensa y podría hacer otro en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Los culés deben ganar a los alemanes para certificar de manera matemática su pase a los octavos de final de Champions League como líder de grupo. Un empate o una derrota podría complicar sobremanera la presencia de los culés en la siguiente ronda.

Ernesto Valverde tiene prácticamente decidida la alineación que sacará contra el conjunto germano, pero en su cabeza hay dos grandes dudas. La primera es en defensa, ya que Gerard Piqué no podrá jugar por sanción y Clément Lenglet tiene molestias. La otra es en la delantera, ya que Antoine Griezmann estuvo a un nivel bajísimo en Leganés y podría empezar el choque contra el Borussia en el banquillo.

En Butarque, el 'Txingurri' sacó una defensa novedosa con Wagué y Junior Firpo en los laterales, y Piqué y Samuel Umtiti en el centro. Los madrileños pusieron en serios apuros a los culés en los primeros 20 minutos y la sensación que dejó la línea defensiva no fue buena. Contra el Dortmund, Sergi Roberto volverá después de la sanción en Liga y estará en el lateral diestro. La duda es si Lenglet llegará o no contra los de Favre.

Si el ex sevillista puede jugar y se recupera de sus molestias, jugará en el centro de la zaga junto a Umtiti. El ex del Lyon repetirá titularidad por la baja de Piqué y su presencia, a no ser que se lesione, se da por segura. Si Lenglet no llega, podría jugar Ronald Araújo, que ha adelantado a Todibo en la rotación. Junior se mantendrá en la izquierda cubriendo la lesión de Jordi Alba.

Dembélé y Griezmann compiten por un puesto

En la delantera, el bajísimo estado de forma de Antoine Griezmann le abre las puertas de la titularidad a Ousmane Dembélé. El ex del Dortmund ya fue de la partida en Leganés con esa extraña formación de cuatro atacantes y estuvo mejor que el ex rojiblanco. El '17' fue sustituido y apenas intervino en el juego en el tiempo que estuvo sobre el campo. Dembélé no estuvo a gran nivel, pero al menos intervino más, desequilibró a su manera y le dio velocidad al Barça arriba. Valverde siempre muestra predilección por Griezmann, pero no se puede descartar al extremo.

Por último, en el mediocampo parece que volverá Arthur Melo, que no estuvo en la lista contra el Leganés. El entrenador barcelonista le dio descanso y todo apunta que será de la partida en Champions. Junto a él deberían estar Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El único cambio que podría haber es la incursión de Arturo Vidal por el brasileño, aunque lo más probable es que el chileno salga en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído