Los jugadores del FC Barcelona, durante el Clásico

LA CANTIDAD QUE SE EMBOLSARÁ EL BARÇA

El dineral que se habría llevado el Barça por participar en la Superliga

Publicación:20/04/2021 - 13:01h

Actualización:22/04/2021 - 00:26h

FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United serán los clubes que más dinero se embolsen por participar en la Superliga Europea. Los tres ganarían 350 millones por tener un mayor valor que el resto de equipos, que ganarían algo menos

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea empieza a coger forma, tal y como demostraron los comunicados de varios de los clubes implicados en el proyecto. El Real Madrid fue el primero en pronunciarse y fue quien anunció la creación de esta nueva competición. En su escrito, el conjunto blanco informó de que los clubes fundadores recibirán 3.500 millones de euros a repartir solo por participar en la primera temporada.

"Los clubes fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a emprender planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la Covid", se comentó. Ahora, en 'Mundo Deportivo' informan sobre cómo será el reparto entre todos los equipos fundadores, que ahora son 12, pero que terminarán siendo 15.

En esta información se afirma que no será un reparto equitativo y que no todos los conjuntos cobrarán lo mismo. En ese sentido, FC Barcelona​, Manchester United y Real Madrid, que son los clubes con mejor marca y más valor, serán los que más se embolsen por este motivo. En total, cada uno se llevaría 350 millones esta primera campaña si esto se confirmara, algo que todavía está por ver.

Según parece, el reparto sería a cuatro niveles en función del potencial económico y lo que genera cada equipo como marca. Tras los 350 'kilos' de culés, 'red devils' y madridistas llegaría un segundo nivel de 225. Después, habría otro de 112,5 'kilos' y a continuación un último de 100. Este dinero sería para únicamente para invertir en infraestructuras y no para otros asuntos según explicaron en el comunicado los equipos.

Está por ver qué conjuntos estarán en los escalafones inferiores, aunque parece que todos los equipos habrían dado su visto bueno a que el reparto sea de esta forma. Esto beneficia claramente al Barcelona, que fue elegido recientemente el club más valioso del mundo por encima del Madrid y del United. Los tres llevan ventaja y son sin duda los que más beneficios sacaría con esta Superliga a nivel económico.

Faltan tres plazas fundadoras por determinar

También hay que ver qué tres clubes terminan completando la lista de fundadores del torneo. En principio, debían ser Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, pero los equipos alemanes están en contra del proyecto. Los parisinos tampoco le ven claro por sus buenas relaciones con la UEFA y la FIFA, aunque en su caso parece que podría haber más opciones de que se sumen en las próximas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído