diop-35605.jpg

Diop: "Si hubiéramos querido, los del Barça salen en camilla"

Diop: "Si hubiéramos querido, los del Barça salen en camilla"

Publicación:7/01/2016 - 11:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista africano del Espanyol que fue expulsado por tarjeta roja directa en el Camp Nou tras insultar reiteradamente a Luis Suárez en el "derbi" de Copa del Rey, Diop, defendió a su equipo asegurando que no fueron agresivos porque, justificó, "no se ha visto sangre"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por si no fuera poca la polémica tras el "derbi" de Copa del Rey entre FC Barcelona y Espanyol en el Camp Nou de este pasado miércoles, en el que saltaron chispas, uno de los jugadores del conjunto blanquiazul que fueron expulsados por conducta antideportiva, Diop, aseguró en declaraciones concedidas en zona mixta que los futbolistas del Espanyol no habían sido agresivos, justificando que "no se ha visto sangre" y que "si hubiéramos querido, los del Barça salen en camilla".

"No quiero decir lo que dije (a Luis Suárez) pero no es la primera vez que dos jugadores se dicen cosas feas", empezó el centrocampista africano, que no se atrevió a dar la cara y revelar a la afición lo que le dijo a Luis Suárez sobre el césped del Camp Nou. Opina que el Espanyol fue intenso. "Nos vamos calientes, al Barça no les podemos poner la alfombra roja porque nos meten diez. Tenemos que jugar con intensidad". Eso sí, no cree que el Espanyol fuera agresivo.

"No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla. Si jugamos contra equipos como el Barça y no podemos ponerle intensidad porque nos sacan tarjetas pues nada", comentó el futbolista, que confía poder remontar la eliminatoria en el partido de vuelta, que se disputará en Cornellà-El Prat la semana que viene. "Somos el Espanyol, en nuestro campo tenemos que salir fuertes. Con esa afición que tenemos no es imposible", dijo.

El Espanyol hizo gala de juego sucio


Primero con un Pau López que acabó el partido demasiado sobreexcitado, teniendo sus más y sus menos con Luis Suárez en la primera mitad y agrediendo lamentablemente a Leo Messi en la segunda. Una acción que debió significar penalti y expulsión del guardameta, pero que el colegiado del partido, en muchos momentos cómplice, no vio y, por tanto, no señaló.

Ya en los últimos veinte minutos del encuentro la desesperación de los de Cornellà era tal que acabaron con dos jugadores expulsados. Primero fue Hernán Pérez el que hacía una falta sobre Jordi Alba y se llevaba la segunda amonestación del encuentro. Después, el centrocampista Diop insultó a Luis Suárez y, con Munuera por medio, acabó siendo expulsado de forma directa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído