Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa del Barça

EL DINERO ES UN PROBLEMA

La directiva del Barça se reunió para discutir la viabilidad económica del fichaje de Neymar

Publicación:29/08/2019 - 14:39h

Actualización:29/08/2019 - 16:36h

El FC Barcelona quiere a Neymar Jr, pero la economía del club podría no permitir su incorporación. La directiva culé tuvo una reunión de urgencia para discutir la viabilidad del traspaso del brasileño en términos económicos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se rinde con Neymar y, a pesar de las dificultades que entraña el fichaje, está intentando llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain. Los culés ya han realizado ya múltiples ofertas, pero los parisinos, de momento, las han rechazado todas. A pesar de todo, en el Barça siguen creyendo que la vuelta del brasileño es posible.

Pero el PSG quiere mucho dinero y eso es lo que lo está complicando todo. Mundo Deportivo afirma que la directiva tuvo una reunión el pasado martes para valorar la viabilidad económica del regreso del 'crack' del conjunto parisino al Camp Nou. Josep Maria Bartomeu estuvo en esa reunión junto a Enrique Tombas, vicepresidente económico. Ambos fueron los que llevaron la voz cantante en esta cumbre por Neymar.

Estuvieron presentes todos los directivos con cargos importantes dentro del club, además de los especialistas en temas estrictamente económicos. En esta reunión se valoró precisamente si el Barcelona puede hacer frente a una operación de tan elevado coste. Los presentes hablaron de las distintas alternativas para poder fichar al brasileño sin necesidad de pagar al contado los 170 millones de euros que le ofrecen los culés al PSG.

Las sensaciones tras esta reunión no serían positivas, ya que, ahora mismo, económicamente hablando es muy complicado encajar un traspaso de estas dimensiones. Los azulgranas no pueden ni quieren pagar los 170 'kilos' en un solo pago y eso es un problema importante. Incluir jugadores para abaratar el precio final tampoco da seguridad, ya que ni Ousmane Dembélé ni Rakitic, las opciones que se manejan en estos momentos, quieren salir.

Hay que recordar que el Barça ya pidió un crédito este verano para pagar una parte de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann. En principio, está descartado pedir otro para pagar el fichaje de Neymar, pero a estas alturas no se puede descartar nada. La operación es muy compleja y, aunque se intentará hasta el final, a nivel económico no hay ninguna seguridad de que pueda realizarse o de que salga bien si se acabase realizando.

Problemas con el límite salarial

La Liga ya habría advertido a los culés de que podrían tener un serio problema con el límite salarial si fichasen a Neymar. No está permitido que un club supere el límite y si el Barça fichase a Neymar tendría muchas posibilidades de hacerlo. La única manera de no superarlo sería vender a una o dos estrellas con salario elevado, pero si el ex del Santos va a cobrar 35 millones netos al año, quizás se superaría hasta traspasando a varios futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído