SETIÉN RELEVA A ERNESTO VALVERDE

EN DIRECTO: Sigue la presentación oficial de Quique Setién con el Barça

Publicación:14/01/2020 - 13:45h

Actualización:19/08/2020 - 17:42h

No te pierdas ni un detalle de la presentación oficial de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas y media. El técnico posará en el Camp Nou por primera vez y dirá sus primeras palabras como culé

Ver calendario del FC Barcelona

SIGUE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE LA PRESENTACIÓN DE SETIÉN

Este lunes pasado fue absolutamente frenético para el FC Barcelona, que en apenas unas horas destituyó de manera oficial a Ernesto Valverde y contrató como nuevo técnico a Quique Setién. El cántabro será entrenador del Barça hasta junio de 2022 y firmará su nuevo contrato con los culés este mismo martes al mediodía. En 'FCBN' podrás seguir en directo su presentación oficial como barcelonista.

El acto en sí dará comienzo a la 13:30 del mediodía en el Palco President Suñol en un acto privado en el que firmará su vinculación a la entidad azulgrana hasta 2022. Tras ese formalismo, a partir de las 14:00 horas, llegará la clásica presentación ante los medios y la posterior rueda de prensa. En principio, la comparecencia ante la prensa iba a ser a las 14:30 horas, pero el Barcelona decidió cambiar el orden este martes por la mañana.

Más tarde, a las 14:30 aproximadamente, llegará el momento de las clásicas fotografías en el Camp Nou a la que se enfrentan todos los nuevos fichajes, también los entrenadores. Josep Maria Bartomeu acompañará en todo momento al santanderino en su acto de presentación. El presidente del Barça ha sido clave para que el ex del Betis sea el sucesor de Valverde en el cargo. 

Según informó el periodista catalán Quim Domènech en 'El Chiringuito', Bartomeu y los más veteranos de la junta directiva culé querían a Setién ya. Por otro lado, el núcleo más joven de la directiva prefería poner en el cargo a Javier García Pimienta hasta junio e ir entonces a por Xavi Hernández. Finalmente, se impuso el sector más veterano del presidente y el elegido fue el ex verdiblanco.

La gestión del Barça con Valverde

Se espera que en esta primera rueda de prensa los periodistas también le pregunten al máximo mandatario del Barcelona si cree que ha gestionado como debería la destitución del 'Txingurri'. Lo cierto es que el club no se ha portado como debería con el extremeño y eso es algo que ya no tiene vuelta de hoja. Bartomeu podría dar explicaciones este martes antes de que Setién diga sus primeras palabras.

Hay que recordar que el cántabro no era ni mucho menos la primera opción del Barça para relevar a Valverde. Xavi era el gran favorito de toda la junta directiva y también el del vestuario, pero rechazó la oferta. Después, el club contactó con Ronald Koeman, que también declinó la propuesta para dirigir a Holanda en la próxima Eurocopa. Entonces, las opciones que quedaron fueron la de Mauricio Pochettino, que dijo "no" por su pasada en el Espanyol, García Pimienta, del B, y la de un Setién que pudo ver cumplido por fin su sueño de dirigir al Barcelona.

Los horarios de la presentación de Setién

  • 13:30 horas: Firma del contrato en el Palco President Suñol en un acto privado
  • 14:00 horas: Presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899
  • 14.30 horas: Sesión fotográfica en el Camp Nou

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído