fc-barcelona-elecciones-41145.jpg

Doble de participación de los socios en las elecciones

Doble de participación de los socios en las elecciones

Publicación:18/07/2015 - 13:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de este sábado, 18 de julio de 2015, están batiendo todos los récords de participación que se recordaban hasta ahora. Al mediodía se han superado las cifras de las elecciones de 2010 a estas alturas de las votaciones

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como informa el diario "Sport", los socios están participando de forma masiva en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y, de los poco más de 109.000 socios censados para poder votar, podría darse el hecho de que unos 100.000 terminen depositando su papeleta en la urna. El índice de participación de las elecciones está siendo muy alto y lleva un ritmo de batir todos los récords. Al mediodía, ya se habían superado las cifras de las elecciones de 2010 a estas alturas, y todavía quedan muchas horas por delante hasta las 21.00 horas, cuando se cerrarán las votaciones.

Como señaló Carles Rexach justo después de depositar su voto, "a este paso acabarán votando unos 100.000 socios". El presidente de la mesa electoral ha asegurado a los medios que a lo largo de la mañana no se ha producido ningún tipo de incidente. Además, ha querido resaltar lo madrugadores que han sido algunos votantes, como Luis Enrique, que han votado a las 9 de la mañana.

"Aquí nos levantamos muy temprano, muy temprano", ha comentado en clara referencia a la recordada frase de Pep Guardiola. A las 12 del mediodía ya habían votado 16.185 socios, casi el 15% de los que pueden hacerlo. A esas horas, en 2010, habían votado 12.483 socios.

Bartomeu es el gran favorito

La participación en las votaciones está siendo de las más grandes jamás vistas en unas elecciones del FC Barcelona, y es que se podría decir que las actuales son unas de las más mediáticas de la historia por el hecho de haber ganado la pasada temporada los tres títulos importantes en juego, además de la gran cantidad de polémicas y temas de interés que conciernen actualmente al Barça como la publicidad de Qatar o los juicios pendientes por el "Caso Neymar". El caso es que los socios llevan desde primera hora de la mañana votando con DNI o carné de conducir en mano y, de momento, se baraja a Josep Maria Bartomeu como gran favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído