"doblete" de munir para llevar al barça a los cuartos de copa del rey

"Doblete" de Munir para llevar al Barça a cuartos de Copa

"Doblete" de Munir para llevar al Barça a cuartos de Copa

Publicación:14/01/2016 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó sin problemas el trámite de Cornellà-El Prat con la mejor noticia de todas: sin lesionados. Munir El Haddadi fue el gran protagonista del encuentro, con un "doblete" que le sirve para convertirse en el máximo goleador del Barça en Copa del Rey

Espanyol 0-2 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La vuelta de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey entre Espanyol y FC Barcelona empezó con la primera titularidad de Aleix Vidal a las órdenes de Luis Enrique en la posición de extremo derecho, algo nada nuevo para él pero que resultó novedoso dado que en los dos partidos anteriores había actuado como lateral. Los pericos demostraron desde el principio su "intensidad" característica al cometer la primera falta sobre Arda Turan cuando no se había cumplido un minuto de juego, pero los culés, sabedores de la presión en líneas altas de los locales, se dedicaron a mover rápidamente el balón y acumular el mayor porcentaje de posesión, dejando claro que no perderían su estilo pese al cambio de dibujo, un 4-2-3-1 con Rakitic y Roberto como directores de juego.

Al FC Barcelona le costó traspasar el campo propio durante los primeros minutos del choque por culpa de la presión del Espanyol, con un Marco Asensio visiblemente motivado y protagonista del primer disparo de su equipo, marchándose desviado por encima de la portería de Ter Stegen. El partido, que en los inicios parecía más tranquilo que los dos "derbis" anteriores sobre el césped, empezó a calentarse sin embargo en las gradas de Cornellà-El Prat con la presencia de una vergonzosa y machista pancarta con el lema "Shakira es de todos", algo que dará que hablar durante los próximos días y que debería repercutir en una posible sanción contra el conjunto perico.

El Espanyol controla y el Barça tiene las ocasiones


En el minuto 10 de partido, pese a la controversia, el protagonismo regresó al terreno de juego con una clarísima oportunidad de gol del FC Barcelona. Leo Messi recibió un balón muerto en el centro del área rival, conectando un potente disparo que el joven guardameta italiano del Espanyol, Bardi, consiguió repeler. Más allá de la ocasión aislada del Barça, lo cierto es que a los de Luis Enrique les costaba instalarse en el encuentro y empezar a dominar, con un Espanyol que tampoco se acercaba demasiado a la portería de Ter Stegen pese a colocar a medio equipo en el área.

Aleix Vidal y Munir pasaron desapercibidos durante el primer cuarto de hora en el flanco de ataque, mientras que Sergi Roberto y Rakitic no se sentían nada cómodos en el centro del campo, sin opciones claras de combinar entre líneas por las constantes ayudas de los periquitos en defensa y a la hora de impedir que Messi recibiera en la zona de tres cuartos de cancha. El FC Barcelona no sufría defensivamente y con el paso de los minutos cada vez iba triangulando con mayor fluidez al borde del área de Bardi. Antes de que se cumpliera el minuto 20 de partido, un disparo desviado de Dani Alves desde fuera del área fue un nuevo aviso de los azulgrana. El choque parecía que sería de picar piedra por parte del Barça, con una intensidad por debajo de lo esperado, pero aun así los de "Lucho" seguían acercándose a la meta local con facilidad.

Messi y Munir, combinación letal


En el minuto 21, de hecho, una buena acción individual de Messi terminó con un centro que fue rematado de forma desviada por Munir El Haddadi. Minutos después, la posesión del Barcelona en campo contrario fue aumentando aprovechando que la presión del Espanyol disminuyó en intensidad, lo que empezó a desequilibrar el duelo a favor de los blaugrana. En el minuto 24, Leo Messi volvió a irse sin problemas de dos contrarios para, con un disparo preciso, provocar una buena parada de Bardi que volvió a poner el miedo en el cuerpo en las gradas de Cornellà. El FC Barcelona jugaba tranquilo, sin despeinarse y ninguna prisa, consciente de que el Espanyol generaría espacios tarde o temprano estando obligado a intentar marcar a Ter Stegen.

Las buenas vibraciones sobre el césped para el Barça quedarían reflejadas en el marcador a la media hora de partido. Tras un "piscinazo" de Salva Sevilla, el Barça lanzó un rápido contraataque que terminó con una precisa asistencia en profundidad de Leo Messi para Munir El Haddadi, que dribló a Bardi con un toque y con otro envió el esférico al fondo de la portería, convirtiéndose en "Pichichi" del Barça en Copa del Rey con tres goles. Siete minutos después los culés dispusieron de una nueva contra, pero fue frenada con una salvaje falta de Álvaro, castigada con tarjeta amarilla.

Agresión de Caicedo y el Barça, con todo a favor


Messi no aprovechó el disparo de falta -estrellado en la barrera-, y la primera parte no tendría mucha más historia si no fuera por una agresión de Caicedo a Ter Stegen tras un despeje del alemán. El ecuatoriano soltó el codo contra el germano, lo que provocó que el choque se parara unos minutos. Fernández Borbalán enseñó la amarilla y unos minutos el delantero blanquiazul dispuso de un mano a mano con Ter Stegen, pero el alemán se "vengó" desviando el intento de vaselina a córner. La segunda mitad empezó con dos oportunidades de gol claras de Felipe Caicedo, muy bien resueltas por un Ter Stegen más motivado que nunca tras el golpe recibido en la primera mitad. Primero, el alemán
atajó un disparo cruzado del ecuatoriano, y minutos más tarde le arrebató el esférico en el interior del área con el pie izquierdo, en una acción limpia y sin penalti.

Más allá de esas dos jugadas, el partido se apagó en la segunda mitad de una forma pasmosa, con muy poco juego y escasas oportunidades de gol por parte de los dos equipos. Leo Messi dispuso de una nueva conducción al contraataque a los diez minutos de la segunda mitad, pero el astro argentino se dejó el balón atrás siguiendo la tónica del partido, muy espeso. El FC Barcelona, con la clasificación sentenciada para los cuartos de final, no ofreció un juego ni mucho menos brillante posiblemente en su peor actuación de la temporada, aunque sin pasar ningún tipo de dificultad.

El Espanyol utiliza el físico y Munir sentencia


El protagonismo siguió más en las gradas del Espanyol que sobre el césped, con las numerosas pancartas insultantes contra jugadores del Barça y sus familiares, y también con dos aficionados que mostraron a una periodista de "LaTDP" la cabeza de cochinillo que tenían previsto lanzar sobre el terreno de juego en el caso de que Gerard Piqué saltara al campo. El Espanyol siguió realizando varias faltas duras no sancionadas con tarjeta por el colegiado Fernández Borbalán, pero el Barça continuó intentando jugar. Eso sí, el árbitro sí enseñó la amarilla a Aleix Vidal por una nula falta sobre Ciani, completamente inexistente, haciendo caso del teatro del jugador del Espanyol.

Con más pena que gloria, el tiempo de la segunda mitad transcurrió en el electrónico sin novedades destacables a falta de un cuarto de hora para el final de la eliminatoria. El partido, eso sí, sirvió en clave blaugrana para que Busquets continuara teniendo descanso y tanto Aleix Vidal como Arda Turan sumaran más minutos, de la misma forma que un Marc Bartra que salió en el segundo acto. Munir El Haddadi se reencontró además con el gol, pero la mala noticia volvieron a ser, como en los "derbis anteriores", las agresiones de los jugadores del Espanyol y en especial de Álvaro, que soltó los codos contra Messi y le derribó violentamente en varias acciones durante los últimos minutos. A falta de tres para el final, Munir tuvo tiempo de sentenciar todavía más a los pericos con el segundo en su cuenta particular, gracias a una buena asistencia de Vidal, la primera con el Barça.

Ficha técnica del partido: Espanyol 0-2 FC Barcelona


FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Bartra, 56'), Mathieu; Sergi Roberto (Adriano, 56'), Rakitic, Arda Turan; Aleix Vidal, Messi y Munir.
Espanyol, 0: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Moreno, 78'); Marco Asensio, Salva Sevilla (Sylla, 67'), Burgui (Montañés, 54') y Caicedo.

Goles del partido: Munir, 31'; Munir, 87'.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16, disputado en Cornellà-El Prat sin incidencias destacables.

Próximo partido: FC Barcelona vs Athletic (Liga BBVA J20)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído