Messi conduce el balón

SIGUE EN LA CIMA DEL MUNDO

El dominio de Messi, a la vista una vez más

Publicación:4/05/2021 - 20:52h

Actualización:4/05/2021 - 20:52h

El CIES reveló un estudio que se centra en las estadísticas y aportes de los jugadores con sus equipos. Lionel Messi, el rey de toda Europa de forma clara

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi sigue estando por encima del resto, no importa cuándo o cómo leas esto. Porque no solo es una sensación dentro del campo, sino que los números también lo demuestran y lejos de ser una opinión, son datos aportados por el Observatorio de Fútbol CIES, que generó una lista de jugadores según su aporte.

El rendimiento o calificación de Messi fue de 405, teniendo en cuenta que la base de evaluación era el haber disputado al menos 1000 minutos en toda la presente temporada, algo que el argentino consiguió hace algunos partidos ya, doblando incluso esa base necesaria.

En cuanto a minutos disputados es el que más ha podido jugar entre los 10 primeros de esta tabla, con un total de 2734. El más cercano es Rodri Hernández, mediocampista español del Manchester City que acumula 2490 y es el quinto en la evaluación general que se realizó con la colaboración de la empresa estadística InStat.

Un sólido y lejano 405 permite a Messi ser el primero de la tabla en la que su rival más cercano es Neymar, brasileño ex culé que suena últimamente para recalar en el equipo catalán nuevamente. Con 381 de media, el astro del PSG ocupa el segundo lugar, seguido por Robert Lewandowski con 371.

En este top 10, Messi no solo es el líder en minutos y el líder en la media general, también es el jugador de más edad presente en la lista con 33 años, uno más que Robert Lewandowski, actual The Best y claro candidato a llevarse la Bota de Oro europea en la que el 10 del Barcelona sigue en competencia.

Dominio local

Messi, Piqué y Jordi Alba son los líderes de este mismo ránking cuando se toma en cuenta solo LaLiga, seguidos por Sergio Ramos y Benzema, los madridistas mejor posicionados con el cuarto y quinto lugar respectivamente. De Jong, Casemiro, Lenglet, Lucas Vázquez y Tripier completan la tabla en España en ese mismo orden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído