ESTARÁN CONTRA LA REAL SOCIEDAD

Dos bajas importantes en el penúltimo entreno del Barcelona

Publicación:14/09/2018 - 00:20h

Actualización:14/09/2018 - 17:59h

Aunque recuperó a la gran mayoría de internacionales, Ernesto Valverde tuvo que lidiar con dos ausencias destacadas en la penúltima sesión de entrenamiento previa al partido contra la Real Sociedad. Riqui Puig, además, se entrenó con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de los jugadores disponibles a las órdenes de Ernesto Valverde se entrenaron este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, preparando ya el partido de este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta, correspondiente a una cuarta jornada de LaLiga Santander 2018-19 en la que el FC Barcelona pretende volver a sacar adelante los tres puntos.

Valverde, eso sí, no pudo contar con Arthur Melo y Philippe Coutinho, quienes jugaron recientemente con la selección de Brasil y tan sólo dispondrán de la sesión de este viernes para prepararse contra la Real Sociedad, aunque sí contó ya con Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Arturo Vidal y Vermaelen, los últimos en regresar de los compromisos internacionales.

Juan Miranda y Álex Collado, jugadores del Barça B, se entrenaron con el primer equipo, mientras que no lo hizo Riqui Puig, quien se ejercitó con el filial azulgrana para preparar al máximo su próximo compromiso en la Segunda División B.

Quien tampoco participó en la sesión con el primer equipo, a tenor de las imágenes mostradas por el FC Barcelona, es un Malcom Filipe que ha estado trabajando en solitario toda la semana, recuperándose de la lesión que se produjo en un entrenamiento hace unos días.

Valverde puede tirar de rotaciones en el Barça

No se espera, por ahora y a la espera de saber si mañana recibe el alta médica, que Malcom forme parte de la lista de convocados que revelará Ernesto Valverde este mismo viernes. Su puesto en la convocatoria podría ocuparlo Munir El Haddadi, quien sí ha estado entrenando sin problemas con el primer equipo bajo el mando del 'Txingurri', o bien un Rafinha Alcántara que también aspira a entrar en la lista.

Arthur y Coutinho, al tener tan sólo una sesión por delante para prepararse contra la Real Sociedad, es posible que también se queden fuera de la convocatoria o al menos del once titular, en el caso de que el técnico extremeño decida reservarles de cara al encuentro del próximo martes en UEFA Champions League, contra el PSV Eindhoven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído