Quique Setién junto a sus jugadores / Foto: Twitter FCB

TODOS LOS JUGADORES ENTRENARON JUNTOS

Dos buenas noticias en el primer entreno del Barça sin restricciones

Publicación:1/06/2020 - 15:12h

Actualización:1/06/2020 - 16:55h

El FC Barcelona pudo completar este lunes su primer entrenamiento sin restricciones. Todos los jugadores compartieron el mismo campo por primera vez desde el parón. Además, Umtiti volvió al trabajo después de superar su lesión y Ansu confirmó su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Todo han sido buenas noticias en el entrenamiento del FC Barcelona este lunes. Quique Setién por fin ha podido dirigir una sesión con todos sus jugadores en el mismo campo y realizando a la vez el trabajo. El santaderino no podía hacer esto desde antes del parón, ya que hasta ahora ha tenido que entrenarlos de forma separada. Pero a menos de dos semanas de reiniciar la temporada las restricciones se han eliminado y desde ahora todos podrán trabajar juntos.

Además, el cántabro también ha visto como uno de sus puntales en defensa regresaba al trabajo después de varias semanas fuera. Samuel Umtiti​ volvió a dejarse ver por la Ciutat Esportiva y completó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El central se lesionó al poco de la vuelta del parón en el sóleo de su pierna derecha y ha estado recuperándose desde entonces.

El regreso del ex deel Olympique de Lyon se suma al de Ansu Fati, que este lunes ha confirmado las buenas sensaciones que dejó durante el fin de semana. El extremo estaba tocado, pero el sábado ya completó parte del entrenamiento junto al resto de azulgrana y este lunes ya ha entrenado sin problemas. Con estas recuperaciones, el Barça solo tiene a Ousmane Dembélé de baja en estos momentos. Además, hay que señalar también la ausencia de Monchu, que había subido del filial para esta mini pretemporada, pero que se lesionó hace unos días.

A partir de ahora, Setién podrá trabajar con todos sus futbolistas durante los próximos 12 días para preparar el partido contra el Mallorca. Los catalanes se enfrentarán a los mallorquines en Son Moix el sábado 13 a las 22:00 horas en un duelo vital para mantener el liderato. El Barcelona no puede permitirse un pinchazo, ya que el Real Madrid está a solo dos puntos y tiene ganado el 'goal average'.

Luis Suárez recibirá el alta en breve

Se espera que para ese encuentro esté en la punta de ataque Luis Suárez. El charrúa lleva entrenando al mismo ritmo que los demás varias semanas y debería estar listo para el choque en Mallorca. El '9' todavía no tiene el alta médica, pero lo normal sería que la recibiera en los próximos días. Las sensaciones después de verle tras el parón son buenísimas y parece haber dejado atrás sus problemas en la rodilla.

La vuelta del de Salto será una grandísima noticia para el Barça, que le ha echado mucho de menos desde enero. Los blaugrana perdieron gol, carácter y mordiente arriba cuando el punta se lesionó en enero y tuvieron que fichar a Martin Braithwaite para tener algo más de presencia en el área rival. El danés apenas tuvo oportunidades de demostrar su valía por culpa del coronavirus y parece que ahora será un relevo de lujo de Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído