Sergio Busquets durante el partido amistoso ante el Stuttgart

SOLO SUMAN UNA SUPLENCIA ENTRE AMBOS

Los dos capitanes fijos en el esquema de Ronald Koeman

Publicación:4/10/2021 - 14:09h

Actualización:4/10/2021 - 14:09h

Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido dos constantes en las alineaciones de Ronald Koeman. 'Busi' ha estado presente desde el arranque en todos los compromisos, mientras que el defensor solo ha sido suplente en una oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que en la temporada pasada, Ronald Koeman se ha visto obligado a hacer malabares con la plantilla para cada partido. Y en este curso la situación es más grave al no contar con jugadores como Lionel Messi y Antoine Griezmann, hoy en el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Las lesiones le han obligado a hacer rotaciones con cierta frecuencia, tanto en los siete partidos de Liga que ha disputado el FC Barcelona como en los dos de la fase de grupos de la Champions, en los que dos derrotas han puesto contra las cuerdas a los culés en busca de su clasificación.

Pero en medio de tantas modificaciones al once inicial, dos piezas parecen consolidarse en el esquema del neerlandés: Sergio Busquets y Gerard Piqué. Por un lado, el centrocampista ha sido de la partida en todos los compromisos, mientras que el zaguero solo estuvo ausente en una presentación.

 

Busquets y Piqué, con la confianza de Koeman

‘Busi’ también fue clave en la Eurocopa para la selección dirigida por Luis Enrique, que terminó cayendo en las semifinales por la vía de los penaltis ante Italia, campeón a la postre del torneo continental. Entretanto, Piqué ha debido cumplir con otros roles en el equipo azulgrana, como sumarse al ataque ante el Granada.

Por detrás de ambos capitanes, los jugadores con más apariciones en lo que va de temporada han sido Memphis Depay, Frenkie De Jong y Marc-André Ter Stegen, también casi fijos en el XI de Koeman, quien cuenta con ellos para los próximos partidos en Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído