Malcom, durante el compromiso de Liga contra el Real Betis

TITULAR EN EL BARÇA-BETIS

Dos formas de ver la primera titularidad de Malcom en LaLiga

Publicación:12/11/2018 - 12:37h

Actualización:12/11/2018 - 13:49h

Malcom Oliveira fue titular este domingo contra el Real Betis en el Camp Nou, pero su actuación tuvo dos caras perfectamente lógicas. Aunque arrancó con ganas y protagonismo, todavía le falta habituarse a los mecanismos de juego del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, contra el Real Betis en el Camp Nou, Malcom Oliveira dispuso de su primera titularidad con el FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19, una oportunidad que le llegó después de los minutos que tuvo en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y especialmente tras el importante gol que anotó en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, en Champions League.

Y, desde el primer minuto, puede decirse que el brasileño se mostró motivado, con energía y muchas ganas de demostrar en el Camp Nou. El Barcelona volcó el ataque por su banda izquierda durante los primeros minutos del compromiso, y el brasileño llegó incluso a disparar a puerta, en un tiro que se marchó alto pero que fue celebrado por la grada del Camp Nou.

Poco después dispondría también de dos jugadas en las que se marchó con potencia por el flanco izquierdo y, desde ahí, sacó dos pases hacia atrás buscando a Leo Messi y Luis Suárez. Uno de ellos encontró al uruguayo y su disparo salió desviado, mientras que el otro fue rechazado por la defensa, en una jugada en la que el mismo Malcom podría haber disparado si hubiese querido.

Buenas sensaciones de Malcom durante los primeros minutos, aunque a medida que se fue acercando el final de la primera mitad, su participación fue diluyéndose en el Barça como un azucarillo. De repente dejaron de llegarle balones en condiciones, y quizás le faltó algo de capacidad de desborde para generar peligro él mismo, sin necesidad de nadie más.

La cuestión es que fue relevado del terreno de juego en el minuto 56, con el FC Barcelona cayendo ya contra el Real Betis por 0-2, y con la necesidad de buscar una imperante remontada en el Camp Nou. En líneas generales, puede decirse que al aportación de Malcom fue positiva, y no se le puede pedir más teniendo en cuenta que apenas ha tenido oportunidades de jugar al lado de sus compañeros en partido oficial.

Malcom brillará con el Barça en cuestión de tiempo

Necesitará más minutos para adquirir química de equipo y asimilar todos los mecanismos ofensivos y defensivos, por lo que las leves críticas que recibió por parte de un sector de la afición culé no están justificadas. De las dos formas de ver la actuación de Malcom este domingo contra el Betis, nosotros nos quedamos con la positiva: la de que el brasileño está motivado y, con esa actitud, es cuestión de tiempo que brille en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído