Ronald Koeman durante un partido del Barça

KOEMAN TIENE DOS DUDAS PARA SU 11

Las dos grandes dudas de Koeman para el Barça-Atlético

Publicación:7/05/2021 - 09:51h

Actualización:7/05/2021 - 12:47h

Ronald Koeman no se sentará en el banquillo contra el Atlético por sanción, pero seguirá siendo el encargado de tomar todas las decisiones. El holandés tiene dos grandes dudas con respecto al once que sacará contra los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman verá el FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado 8 de mayo desde la grada del Camp Nou. El holandés tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión contra el Granada y no podrá dirigir a sus jugadores en este decisivo encuentro de LaLiga. Pero a pesar de eso, el de Zaandam sigue siendo el que manda en el Barça y será quien elija el once de los culés.

Teniendo en cuenta la importancia del choque y el momento de forma de sus futbolistas, el técnico tiene bastante clara la alineación que sacará. Sin embargo, hay dos posiciones que le traen de cabeza ahora mismo y son las dos grandes dudas que tiene el míster de cara al duelo frente a los rojiblancos. Se trata de todo el perfil derecho de la defensa, tanto el central como el carrilero.

Koeman no tiene dudas sobre el sistema y apostará por enésima vez por el 3-5-2 que tan bien le ha funcionado en lo que va de 2021. Esta formación es con la que más estabilidad ha encontrado el equipo y es como mejor han funcionado los jugadores, por lo que no la cambiará. No obstante, la elección de futbolistas ya es otro cantar y no está claro quiénes jugarán en la derecha en la zona defensiva.

Por un lado están Óscar Mingueza y Sergiño Dest, que han sido muy importantes durante estos últimos dos meses. En el caso del canterano, de hecho, ha sido indiscutible hasta este pasado fin de semana, cuando no jugó en Mestalla. Había encadenado diez encuentros de titular de forma consecutiva, pero su error contra el Granada provocó que su entrenador apostara por Ronald Araújo en Valencia.

Por otro lado, está el propio charrúa, recuperado desde hace casi dos meses de su lesión, y Sergi Roberto, que está sano desde hace casi un mes. La vuelta del de Reus ha hecho que el puesto de Dest esté en serio peligro, ya que desde que ambos han coincidido el norteamericano ha sido titular tres veces, por dos del catalán. No obstante, el de la Masia ha jugado en los cinco encuentros en los que ha estado disponible, mientras que el ex del Ajax solo en tres.

Roberto vs Dest y Mingueza vs Araújo en la mente de Koeman

Parece que el entrenador barcelonista confía mucho en Roberto, puede que más incluso que en su compatriota, por lo que no sorprendería que fuera titular contra el Atleti. Por otra parte, Araújo es más contundente, tiene más físico y más carácter que Mingueza, por lo que se espera que apueste por él por el tipo de partido que se espera contra los colchoneros. Sin embargo, el de Santa Perpètua de la Mogoda es muy del agrado del míster, por lo que cabe la posibilidad de que termine ganándole la partida al uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído