Sergio Busquets, esta temporada con el Barça

Los intocables de Luis Enrique

Dos jugadores del Barça ya han pasado de los mil minutos jugados

Publicación:25/10/2016 - 21:29h

Actualización:26/10/2016 - 11:02h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene a varios jugadores intocables de sus once. Por esta razón y a pesar de que no se llevan muchos partidos jugados, Sergio Busquets y Luis Suárez ya han alcanzado mil minutos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las famosas rotaciones del FC Barcelona, por una razón o por otra, hay dos jugadores en la primera plantilla azulgrana que están siendo inamovibles. Se trata de Sergio Busquets y de Luis Suárez, que a día de hoy ya han pasado los mil minutos de juego disputados. Una auténtica barbaridad para los momentos en los que nos encontramos de temporada, pues el Barça sólo ha jugado catorce encuentros hasta el momento.

Y es que el centrocampista de Badía ya suma un total de 1016 minutos a sus espaldas en esta 2016-2017 entre la Supercopa de España (164 minutos), LaLiga (611 minutos) y la UEFA Champions League (241 minutos). "Busi" no tiene sustituto específico en su puesto y es uno de los jugadores imprescindibles del once, pues cuando está "constipado" el equipo sufre de gripe.

Por su parte, Luis Suárez lleva tan solo nueve minutos menos que su compañero. Con diez goles a sus espaldas, el atacante ha vuelto a ser fundamental para el equipo y su aportación goleadora ha hecho mitigar las ausencias de Neymar y Messi. 

Hace unas semanas que se informó de un posible pacto ente Luis Enrique y el atacante charrúa para pactar sus descansos, algo que sólo se dio frente al Deportivo Alavés y en algunos momentos de los partidos siguientes, sobre todo cuando el resultado ya estaba sentenciado. Es por ello que Paco Alcácer tampoco ha contado con tantos minutos como esperaba peroque de buen seguro dispondrá en los siguientes compromisos. 

El tercer jugador que jugador que más minutos ha disputado, junto a estos, es Gerard Piqué. El zaguero, ahora lesionado, lleva 939 minutos disputados y hasta su lesión frente al Manchester City lo había jugado absolutamente todo a excepción del partido de vuelta de la Supercopa ante el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído