DESAFÍO EN LA COPA DEL REY

Dos meses después, aparece Cillessen para volver a ser campeón

Publicación:20/04/2018 - 14:27h

Actualización:21/04/2018 - 09:57h

Jasper Cillessen es uno de esos cracks a la sombra de un equipo. De esos jugadores que saben esperar su momento para aparecer cuando el equipo más los necesita. El holandés sabe que la Copa del Rey es su competición y no quiere fallar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado uno de los partidos más cruciales de la temporada en el que se jugará el primer título importante: la Copa del Rey. Para coronarse campeón, el conjunto de Ernesto Valverde deberá superar el duro escollo del Sevilla en la final en un partido que se presenta complicado para los azulgranas.

El técnico extremeño tiene claro que, para lograr la gesta, contará con Jasper Cillessen como guardián de la portería. El cancerbero holandés ya hace dos meses que no aparece en competición oficial (lo hizo en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol con una soberbia actuación) y tiene ganas de volver a demostrar su valía para coronarse campeón de Copa del Rey.

Cillessen, mentalidad ambiciosa

Jasper Cillessen ha demostrado que sería titular indiscutible en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta su tremenda calidad y las grandes actuaciones que está realizando desde que aterrizó en el Barça. Su problema es que el hecho de tener a Marc-André Ter Stegen como competencia hace que no tenga muchas oportunidades de jugar en partidos que no sean de Copa del Rey.

Es por eso que el partido ante el Sevilla es tan importante para el portero holandés. El año pasado, el único título de la temporada llegó con él en la portería, por lo que quiere repetir la gesta. Ter Stegen es un gran portero que cuenta con la confianza del barcelonismo, pero Cillessen ha tenido actuaciones memorables y quiere demostrar que está al pie del cañón cuando se le requiere.

Eterno suplente de Ter Stegen

Pese al gran rendimiento que está mostrando cuando juega, hace unas semanas, Cillessen reconoció que entiende que sea suplente habitual de Ter Stegen, debido al nivel del alemán: "La Copa es un gran torneo y me alegra que en España sea a doble partido, eso es una ventaja para mí. En Holanda es a partido único. En realidad, uno siempre quiere jugar más, pero es una decisión del entrenador y Ter Stegen lo está haciendo muy bien. En este momento sería una locura pretender jugar más, porque él está entre los tres mejores del mundo".

Además, reconoció que se lleva bien con el germano: "Nos llevamos muy bien. Nos entendemos en alemán y sobre todo en inglés, pero también en español cuando hablamos con 'Dela' (José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros) y con los porteros que suben del filial. Nuestra relación es buena y los entrenamientos con él son divertidos. Nos damos consejos y comentamos detalles de los entrenamientos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído