Jordi Alba, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

AÚN NO HA RENOVADO CON EL BARÇA

Dos 'novias' de lujo para Jordi Alba si decide abandonar el Barça

Publicación:26/11/2018 - 16:45h

Actualización:27/11/2018 - 01:32h

El lateral izquierdo es una posición delicada en el FC Barcelona. Sólo hay un efectivo, Jordi Alba, cuyas negociaciones de renovación están encalladas. Actualmente, dos grandes clubes de Europa estarían dispuestos a hacerse con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El propio Jordi Alba manifestó, justo después del partido contra el Atlético de Madrid, su perplejidad por el hecho de que el asunto de la renovación con el FC Barcelona siga tan estancado a estas alturas. Y lo cierto es que en el barcelonismo también sorprende la situación del de L'Hospitalet, uno de los pesos pesados del equipo desde hace años y, por ahora, el único lateral izquierdo de la plantilla.

Jordi Alba termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2020 y, aunque lo más probable es que acabe renovando, la situación es cuanto menos delicada. Deberá ponerse de acuerdo con el club azulgrana en los términos del nuevo contrato, y si no lo hace sabe que no le faltarán ofertas de grandes clubes de Europa que estén dispuestos a acogerle en sus respectivas plantillas.

Desde 'Tuttosport' desvelan a dos de ellos: Manchester City y Juventus de Turín. Ambos clubes estarían muy atentos a la situación que atraviesa Jordi Alba en el FC Barcelona, y podrían pujar por su fichaje siempre y cuando se abra dicha posibilidad, y el de L'Hospitalet dé alguna señal de que desea abandonar el Camp Nou, algo que por ahora no se plantea.

En el Manchester City se reencontraría con un Pep Guardiola que le tendría en el punto de mira, al conocer a la perfección su gran potencial pese a no haberle entrenado jamás, dado que Jordi Alba aterrizó en el club azulgrana justo el verano en el que Guardiola hizo las maletas. A sus 29 años, Jordi Alba termina contrato con el Barça en 2020, y no se descarta que pueda seguir el camino que recorrió Dani Alves en 2016.

El brasileño se marchó con la carta de libertad a la Juventus de Turín, donde Massimiliano Allegri también acogería con los brazos abiertos a Jordi Alba. En la 'Vecchia Signora', podría actuar de carrilero izquierdo algo más avanzado de lo que lo hace en el FC Barcelona, y estaría mucho más resguardado a la hora de defender, con tres centrales que protegerían el flanco izquierdo cuando hiciese falta.

Jordi Alba quiere continuar en el Barça

Pese al supuesto interés de estos dos grandes clubes de Europa, en comunión a otros que podrían sumarse, la realidad es que a día de hoy la gran voluntad de Jordi Alba sigue siendo quedarse en el FC Barcelona y ganar títulos vestido de azulgrana. ¿Lo conseguirá? ¿O la espera podría hacerle cambiar de opinión? En los próximos meses lo sabremos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído