La camiseta actual del club / Foto: Referencial

UNA SERÁ PARA LA CHAMPIONS

Las dos nuevas camisetas del Barcelona para la próxima temporada (Fotos)

Publicación:27/03/2021 - 14:35h

Actualización:21/04/2021 - 17:01h

Mundo Deportivo reveló como serían las próximas camisetas del Barcelona para la próxima temporada. Agregan que tendrán una camisa para LaLiga y otra para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Según Mundo Deportivo, el pack de uniformes de la próxima temporada será sorprendente. El referido medio ya desveló en el año pasado que la primera camiseta, la titular, se basará en el diseño del escudo del conjunto catalán.

Así se ha confirmado con la filtración de varias imágenes de las próximas indumentarias. Pero hay otra novedad: Esa camiseta del escudo no será la titular en la Champions League. Y es que habrá un uniforme particular para la máxima competición europea. Por tanto, habrá dos camisetas azulgranas, una para LaLiga y la Copa del Rey y otra para la máxima competición europea.

La indumentaria de Copa de Europa será azulgrana y tendrá rayas. Existe la posibilidad que de que algún equipo potente de Champions, como el PSG, no vaya a algún partido con los colores de sus uniformes titulares en esta competición, sino que tenga una camiseta especial.

El Barça ha decidido entrar en este escenario, pero preservando los colores azulgranas, aunque variando el diseño de la camiseta principal, la del escudo. De visitante en la Champions se podrá usar la segunda indumentaria, pero si se puede jugar de azulgrana se utilizará la de titular para las competiciones en Europa.

Así, la temporada 2021-22 habrá dos uniformes blaugranas, una para Liga y otra para Champions. Algo como esto ya se vio en la época del Barça de Cruyff. Ya que, en aquel entonces, el equipo disponía de una camiseta azulgrana para el torneo liguero y otra para la Copa de Europa. Era la época en que Kappa equipaba al club. El caso actual es que Nike quiere otra camiseta para la Champions a nivel comercial.

El objetivo es adaptarse a los nuevos tiempos y promocionar la ciudad de Barcelona. Otra razón, es que en 2022 se cumplirán 30 años de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. El club no ve mal la idea de Nike, pero ha impuesto que esa camiseta de Champions sea azulgrana también, como la primera, para no perder los orígenes del club.

Como las diseñaron

Las referidas fuentes, explicaron también que Nike se ha inspirado en unos determinados barrios de Barcelona y ha pedido a gente que vive en ellos que reflejaran elementos que los definan. Algunos de estos barrios son: Les Corts, Sant Antoni, Sants, el Raval, Poble Sec, Gràcia. Se ha hablado con vecinos de esas zonas y se les ha pedido que dibujasen lo que consideraban que era lo que más definía su comunidad.

Con estas ideas, los creativos y diseñadores de Nike realizaron una propuesta de diseño que agradó en el seno del club. Esta no es una petición nueva, el Barça pidió a esta firma comercial que incluyesen referencias en sus diseños al club años atrás, a Barcelona y a Catalunya. Es por eso que en los uniformes del Barça se han visto referencias al Eixample, a la cuadrícula, a la Diagonal, a los distritos de la capital catalana e incluso a la Virgen de Montserrat, la Moreneta, que inspiró la actual segunda camiseta negra y con el escudo y las letras de color dorado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído