El FC Barcelona, celebrando un gol esta pasada temporada 2017-18

TRAS LA RENOVACIÓN DE SAMUEL UMTITI

Dos pesos pesados del Barça aún están pendientes de renovar

Publicación:4/06/2018 - 13:53h

Actualización:5/06/2018 - 16:49h

Después de que el FC Barcelona haya fraguado ya la renovación de Samuel Umtiti, faltará tratar durante los próximos meses la continuidad de dos pesos pesados del vestuario azulgrana, Jordi Alba y Sergio Busquets, que son titulares indiscutibles

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona ha conseguido sellar ya la renovación de Samuel Umtiti, que desde hace algunos meses era una de sus principales preocupaciones, todavía tiene algunos deberes encima de la mesa en lo que respecta a garantizar la continuidad de los pesos pesados de la plantilla, con el objetivo de mantener un bloque sólido y ganador que siga reportando títulos a la entidad.

Si bien es cierto que se trata de dos jugadores 'de la casa' y que tienen claro que quieren continuar toda la vida en el Barça, el club no podrá valorarles a la baja, ni mucho menos, al tratarse de dos de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.

Se trata de Sergio Busquets y Jordi Alba, cuyos contratos han quedado algo obsoletos con el paso de los años. El centrocampista catalán tiene contrato hasta 2021 (el 22 de septiembre del 2016 fue su última renovación) y una cláusula de 200 millones de euros. Se le prolongará la fecha de rescisión del contrato, y además se le incrementará la ficha para adecuarla al segundo escalón salarial de la plantilla.

Los últimos fichajes multimillonarios del Barça, como el de Philippe Coutinho, habrían llevado a Busquets a solicitar una mejora para mantener el orden en la jerarquía salarial de la plantilla, teniendo en cuenta todo lo que ha aportado, aporta y aportará el 'pulpo' de Badia al juego del Barcelona.

En cuanto a Jordi Alba, su representante ya dio hace poco un toque a la directiva azulgrana, al asegurar que desde hace tiempo esperan una llamada que todavía no ha llegado. El de L'Hospitalet tiene una cláusula de 150 millones y termina contrato en 2020, por lo que se le deberá incrementar la cláusula, los años de duración y probablemente también el salario.

El Barça iniciará las negociaciones próximamente

El FC Barcelona llevará a cabo las negociaciones con ambos jugadores en los próximos meses, quizá incluso después de que termine el mercado de fichajes de verano. En la entidad no hay ninguna preocupación con respecto al futuro de dos futbolistas que tienen la intención de continuar el máximo tiempo posible jugando en el Barça. Ahora, faltará a asegurar su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído