Pedri en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

VOLVIÓ A RECAER DE SU LESIÓN

Las dos temporadas totalmente opuestas de Pedri en el Barça

Publicación:20/11/2021 - 14:12h

Actualización:20/11/2021 - 14:17h

El centrocampista ha sufrido una nueva recaída de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y pinta a ser muy complicada. El jugador solo ha podido disputar cuatro partidos (310 minutos) y se señala que la decisión técnica de regresar ante el Benfica fue precipitada

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Pedri González está viviendo en el actual curso una realidad totalmente opuesta a la temporada pasada. 'Esport3' y 'SPORT' han desvelado que el futbolista, inamovible en el sistema del anterior entrenador, Ronald Koeman, ha sufrido una nueva recaída de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y pinta a ser muy complicada. No se espera que esté de vuelta para lo que resta de 2021.  

La primera fuente mencionada apunta que podría despedirse del fútbol hasta 2022, mientras que desde el diario señalan que será únicamente por un mes, por lo que podría, en tal caso llegar para el último partido del año, el 21 de diciembre, contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo cierto, es que el jugador solo ha podido disputar cuatro partidos (310 minutos) y se señala que la decisión técnica de regresar ante el Benfica, en la segunda jornada por la UEFA Champions League, fue precipitada. En concreto, no juega desde el 29 de septiembre, ese día en el que Koeman lo forzó en Lisboa.  

Pedri, de 18 años, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año, ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego.   

Los registros de Pedri 

Saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias. Además, está nominado y es uno de los principales favoritos para llevarse el Premio Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año; es el equivalente al Balón de oro para la categoría.   

Además, está nominado para el Balón de Oro 2021 y al trofeo Kopa, este último se entrega al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Su destacada actuación será, sin dudas, reconocida con algún premio, pero también logró su renovación, mejora de salario y cláusula antijeques, aunque estos últimos aspectos benefician mucho más al FC Barcelona, entendiendo que el centrocampista de seguro gozaba con ofertas más atractivas en su mesa.    

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído