Luis enrique confía en las posibilidades de douglas pereira

Douglas fue titular y disputó todo el partido contra LA Galaxy

Douglas fue titular y disputó todo el partido contra LA Galaxy

Publicación:22/07/2015 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño en el carril derecho, Douglas Pereira, fue el único jugador del FC Barcelona que jugó los noventa minutos contra Los Ángeles Galaxy en el primer partido de la gira norteamericana del equipo. Es el único lateral diestro puro a falta de que se incorpore Alves

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

La repentina salida del equipo de Martín Montoya -cedido al Inter de Milán-, unida a las vacaciones de Dani Alves tras la participación en la Copa América 2015 y al hecho de que Aleix Vidal no podrá jugar partidos con acta arbitral hasta enero de 2016, propiciaron que Luis Enrique decidiera apostar durante los noventa minutos por Douglas Pereira como lateral derecho del FC Barcelona en el Rose Bowl Stadium contra Los Ángeles Galaxy. El carrilero brasileño, que la pasada temporada apenas dispuso de protagonismo en el equipo, será esta temporada el suplente habitual de Dani Alves en la banda derecha de la defensa hasta que Aleix Vidal pueda jugar.

Contra Los Ángeles Galaxy cuajó un partido con un nivel por encima de lo esperado. Douglas supo combinar con acierto y precisión con sus compañeros, desdobló bien a los extremos y fue el protagonista de alguna que otra ocasión de peligro, estando a punto de marcar en la segunda parte con una internada en el área tras un recorte que finalizó con un disparo desviado, saliendo por encima del travesaño de la portería de Wolverton.

Tras una temporada en la que no disfrutó de minutos y fue el objeto de burlas de parte de la afición culé, Douglas Pereira estaría decidido a demostrar de cara a esta próxima temporada que es un jugador válido para ocupar un puesto en la plantilla de Luis Enrique. El técnico asturiano, de hecho, demostró que confía en él al hacerlo jugar los noventa minutos contra LA Galaxy en el puesto de lateral derecho y no utilizar en dicha posición a Adriano, quien podría hacer pronto las maletas.

Aleix Vidal y Arda Turan, descartados hasta enero

Tal y como recordó la FIFA al FC Barcelona en los últimos días, Aleix Vidal y Arda Turan, los dos nuevos fichajes para la próxima temporada, estarán condenados al ostracismo en lo que respecta a partidos que cuenten con acta arbitral hasta el próximo mes de enero de 2016. Por tanto, el Barça ha sabido que los dos jugadores culés tampoco podrán disputar hasta dicha fecha el Trofeo Joan Gamper y la gran mayoría de los partidos de la pretemporada 2015-16, incluidos los de la gira norteamericana contra grandes clubes como el Chelsea o el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído