Los jugadores del Barça B en la pretemporada culé 2021-22 (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

“MANO DURA”

El drástico cambio de normas en La Masía tras la llegada de Alexanko

Publicación:21/07/2021 - 19:17h

Actualización:21/07/2021 - 19:18h

Ramón Alexanko, responsable del fútbol base en el FC Barcelona, demanda seriedad y compromiso entre los jóvenes jugadores de La Masía

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos meses de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, ya se está caracterizando como un club de mano dura. Desde su arribo al trono de la institución culé, se han podido evidencias varios ejemplos de ello: la rescisión de contrato de Matheus Fernandes, el castigo de Ilaix Moriba hasta que no cierre su renovación, o la interrupción de las negociaciones con el Atlético de Madrid en el ‘caso Antoine Griezmann’.

Ahora ha vuelto a tocar a La Masía. Según informa Esport 3, el responsable del fútbol base José Ramón Alexanko quiere establecer unas pautas de comportamiento en las categorías inferiores y fijar unas líneas de conducta para el desarrollo del buen funcionamiento colectivo. Este mismo lunes se reunió con los técnicos de cada categoría y les transmitió de qué se trataba.

Prohibidos los móviles, y deberán cuidar su imagen

Entre el compendio de normas establecidas, destaca la prohibición de  teléfonos móviles durante los partidos y entrenamientos. No deberán tomar ninguna fotografía ni utilizar las redes sociales en las instalaciones del club si no son actos organizados por la propia entidad. Cada jugador deberá dejar su móvil en la entrada, en manos de los delegados y no los podrán recoger hasta la salida.

Otro de los aspectos que desean controlar es la imagen. Para Alexanko, los futbolistas no podrán lucir peinados llamativos o teñidos como se ha venido viendo cada vez más a menudo entre los jóvenes. Quieren que se mantenga una imagen seria y que se concentren en lo que verdaderamente importa: lo que sucede en el terreno de juego.

Asimismo, se tendrá muy en cuenta la actitud de los canteranos dentro y fuera de los terrenos de juego. No serán tolerados discusiones subidas de tono, así como el trato de manera incorrecta entre entrenadores y jugadores. Aquellos que no cumplan con lo dispuesto en el cambio de normativa, se deberá atener a las consecuencias.

Implicaciones en el primer equipo

Hasta ahora, este es el código de conducta que deberá cumplir aquellos jugadores de La Masía, pero resta esperar si será obligación del primer equipo. Es importante resaltar que ya hay varios clubes que han limitado el uso de los móviles dentro del vestuario, o tienen un duro código de conducta. De momento, Ronald Koeman y su equipo ve la situación de lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído