Ernesto Valverde, rumbo a un entrenamiento del FC Barcelona

VALVERDE, CON MUCHAS POSIBILIDADES

Dudas de Valverde con el once y las rotaciones ante el Levante

Publicación:12/05/2018 - 10:49h

Actualización:13/05/2018 - 22:24h

Ernesto Valverde dispone de muchas posibilidades en la alineación titular que saltará al campo este domingo contra el Levante en el Ciutat de València. A la ausencia de Leo Messi podrían unirse las de otras piezas indiscutibles en el once habitual

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los dilemas que ha tenido Ernesto Valverde en sus alineaciones a lo largo de la presente temporada 2017-18. De cara a los próximos onces, ya con el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey en el bolsillo, sabe que podrá jugar más con las alineaciones titulares y las rotaciones, aunque existen dudas sobre hasta qué punto dará minutos a los jugadores que han tenido menos protagonismo.

El preparador extremeño del FC Barcelona tendrá vía libre para decidir, de manera consensuada con sus grandes estrellas, si les da más descanso de lo habitual o no en los últimos partidos de la temporada 2017-18. Sin embargo, querrá terminar la temporada imbatido. En esta coyuntura, las dos jornadas restantes pueden servir para dar minutos a los jugadores que no han participado tanto a lo largo del curso, pero igualmente se espera que Valverde mantenga un bloque sólido con pilares básicos en cada alineación.

El Levante-Barcelona de este domingo volverá a servir para hacer pruebas y dar descanso a jugadores muy cargados de minutos, y es posible por lo tanto que Yerry Mina y Vermaelen, por ejemplo, acaben formando la zaga defensiva del Barça, con Semedo en el lateral derecho y Jordi Alba, que fue suplente frente al Villarreal, en el carril izquierdo.

Se prevé también que Marc-André Ter Stegen regrese a la portería, aunque Jasper  Cillessen también tiene papeletas de volver a ser titular después de haberlo sido en el Camp Nou este pasado miércoles ante el 'submarino amarillo'.

El centro del campo es la zona que podría presentar las mayores novedades, con posibles suplencias de Iniesta y Busquets para dejar paso a Rakitic, que regresará a la titularidad, junto a Paulinho y Denis Suárez, André Gomes o bien Paulinho.

Arriba, la presencia de Luis Suárez parece segura, junto a la de Ousmane Dembélé y seguramente también la de Philippe Coutinho como extremo o mediapunta, haciendo 'de Messi' debido a la baja inesperada del astro argentino, a quien Valverde no ha convocado.

Alcácer también tiene opciones de ser titular

En cualquier caso, lo cierto es que Valverde dispone de muchas posibilidades, dado que Paco Alcácer también podría ser titular en la delantera, mientras que Coutinho podría ocupar el puesto de Iniesta en el interior izquierdo en vez de actuar en el extremo o la mediapunta, aunque de lo que no hay duda es de que el brasileño vivirá una nueva titularidad con la camiseta azulgrana. Un Barça repleto de novedades, en definitiva, intentará llevarse los tres puntos del Ciutat de València este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído