El FC Barcelona, celebrando un gol marcado en LaLiga Santander

BUSQUETS PODRÍA SER BAJA

Dudas razonables en el once de gala del Barça contra el Getafe

Publicación:4/01/2019 - 19:26h

Actualización:4/01/2019 - 19:26h

El FC Barcelona podrá presentar un auténtico once de gala el próximo domingo para visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, pero a día de hoy existen varias dudas razonables en algunas posiciones. Sergio Busquets podría ser una baja clave

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tiene esta temporada 2018-19, a su disposición, una de las plantillas más competitivas de la historia del FC Barcelona. Ha podido recuperar además a algunos efectivos en las últimas semanas, y se prevé que de cara al próximo domingo 6 de enero pueda alinear un once de plenas garantías para hacer frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Barcelona presentará un once de lujo en el que, no obstante, podría estar ausente Sergio Busquets, quien no se entrenó este viernes junto al resto de sus compañeros y a día de hoy es duda para la jornada 18 de LaLiga Santander 2018-19. Será una de las pocas bajas destacadas, dado que Ter Stegen volverá a estar en la portería y Jordi Alba en el lateral izquierdo, con Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje de la defensa.

El lateral derecho será también un foco de discusión, dado que Sergi Roberto ya está recuperado de la lesión que le apartó durante varias semanas y podría disputar la titularidad a Nélson Semedo, que se ha asentado en dicha posición y ha sabido aprovechar la ausencia de su compañero para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Lo más probable es que el 'Txingurri' elija al portugués, aunque no se puede descartar nada.

En el centro del campo, ante la posible ausencia de Sergio Busquets podría ser Sergi Roberto el refuerzo 'extra' para la medular, con permiso de Arthur Melo y Carles Aleñá. Porque quienes sí se antojan titulares indiscutibles son Rakitic y Arturo Vidal, con el croata pudiendo desempeñar el rol de Busquets en el caso de que el de Badía no pueda estar presente.

Por último, la delantera también podría presentar algún cambio, como el de Philippe Coutinho por Ousmane Dembélé. Dado el brillante estado de forma del atacante francés, sin embargo, no se prevé que el 'Txingurri' vaya a prescindir de su talento en un campo siempre complicado como es el del Getafe, y más en el primer partido tras las vacaciones de Navidad.

Leo Messi y Luis Suárez serán inamovibles en la delantera, y completarán la alineación de lujo que planea el FC Barcelona para visitar el estadio azulón. Otros jugadores como Aleñá, Arthur, Malcom y compañía podrían tener minutos de juego en la segunda mitad, aunque todo dependerá de cuál sea la lista de convocados que acabe confeccionando Ernesto Valverde.

Los 'descartes' que maneja Valverde contra el Getafe

Los descartes más claros podrían ser Sergio Busquets, Sergi Samper y Samuel Umtiti, mientras que Rafinha Alcántara sigue lesionado. Jeison Murillo, el nuevo refuerzo del Barça en el mercado de invierno, tiene todas las papeletas de entrar en la relación final de futbolistas, en detrimento de Thomas Vermaelen. Munir y/o Denis también corren riesgo de quedarse fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído