Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

NO JUGÓ CONTRA EL REAL BETIS

Dudas sobre el presunto 'castigo' del FC Barcelona a Dembélé

Publicación:13/11/2018 - 17:09h

Actualización:14/11/2018 - 12:21h

¿Realmente 'castigó' Ernesto Valverde a Ousmane Dembélé? El jugador francés no jugó contra el Real Betis y el jueves no se entrenó por culpa, en teoría, de una gastroenteritis. Algunos medios podrían estar exagerando sobre su situación en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando sobre el 'Caso Dembélé' por parte de los medios de comunicación españoles, especialmente en Catalunya. Se dijo que el joven jugador francés estuvo una hora y media 'desaparecido' el pasado jueves y que utilizó una excusa para saltarse la sesión de entrenamiento, mientras que también estaría hartando al Barça, presuntamente, la impuntualidad del futbolista en los entrenamientos y citas con el equipo.

Sin embargo, cabe señalar que el FC Barcelona informó el jueves de que Dembélé no se había entrenado por culpa de una gastroenteritis, mientras que el viernes podría haberse entrenado en solitario precisamente por la misma razón.

Los medios se tomaron el descarte de Dembélé en la convocatoria contra el Real Betis como un 'castigo', pero es poible que dichas especulaciones estén sobrepasando los límites, y que desde algunos sectores se esté 'crucificando' ya a un joven futbolista de 21 años que todavía tiene mucho que demostrar, es cierto, pero cuyo carácter alocado y perfil despistado podría estarse exagerando.

El FC Barcelona deberá lidiar con la situación de Dembélé de la mejor forma posible: hablando con el futbolista, haciéndole entender que quizás debería implicarse más en algunas cuestiones, pero en ningún caso 'castigándole'. Quizás Dembélé no jugó contra el Real Betis no por un presunto enfado de Ernesto Valverde, sino por el mero hecho de que aún no estaba del todo recuperado de la supuesta gastroenteritis que sufrió.

Desde algunos medios de comunicación se están dando por hecho algunas cosas y obviando otras, por lo que el resultado es un cúmulo de informaciones que podrían estar contaminando, quizás injustamente, la percepción que tiene el barcelonismo sobre Dembélé.

Dembélé aún está a tiempo de triunfar en el Barça

Un joven talento que costó más de 105 millones de euros y que se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del club, es cierto, pero también con un futuro brillante por delante, y que si se rodea de un entorno que le ayude a mejorar en sus deficiencias, podría hacer historia en el FC Barcelona a nivel futbolístico. Hay que llevarle por el buen camino, y esa será una responsabilidad del Barça y del propio Dembélé.

Y la prensa deportiva deberá continuar realizando su labor, pero primando antes la información que la opinión de asuntos que todavía no están contrastados al cien por cien. Dembélé tiene todavía mucho que dar al Barça, y en el club, en líneas generales, están contentos con él. Eso mismo dijo el representante del futbolista en las últimas horas. Habrá que creerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído