Ernesto Valverde en el partido contra el Inter

INCÓGNITAS POR RESOLVER

Las dudas de Valverde en el once del Barça contra el Sevilla

Publicación:5/10/2019 - 13:17h

Actualización:5/10/2019 - 14:32h

Ernesto Valverde va a tener que hacer algún cambio obligado con respecto a su once tipo este domingo contra el Sevilla. Todibo podría ser titular por la sanción de Lenglet, pero no es la única novedad que podría tener el once del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este domingo a partir de las 21:00 de la noche contra el Sevilla en el Camp Nou. Los sevillistas llegan tras una gran victoria contra la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán por 3-2 y ganar por la mínima al Apoel por 1-0. Los de Julen Lopetegui tienen 13 puntos y están empatados con el Barça en estos momentos.

Ernesto Valverde va a tener que hacer algún cambio obligado en su once tipo por culpa de las lesiones y de la sanción a Clément Lenglet. El francés fue expulsado contra el Getafe y no podrá estar ante los hispalenses. Jean Clair-Todibo es el único central disponible en estos momentos por la lesión de Umtiti, con lo que debería ser el hombre elegido por el 'Txingurri'.

Si el francés acompaña a Piqué en el eje de la zaga como todo parece indicar, la otra duda del técnico sería en el lateral izquierdo. Junior Firpo no va a llegar al choque por lesión, mientras que Jordi Alba va a apurar e intentará jugar ante los sevillistas. Si el catalán juega, Nélson Semedo, que ocupó el costado izquierdo ante el Inter, regresará a la derecha. Esto haría que Sergi Roberto se fuese al banquillo o entrase en el centro del campo. Si Alba no llega a tiempo, los laterales serán los mismos que el miércoles en Champions.

Otra opción para la defensa, aunque bastante lejana, sería colocar a Frenkie de Jong​ de central con Piqué. El holandés jugó varias veces en esa posición con el Ajax y no tendría problemas en jugar ahí en caso de urgencia. Pero poner en defensa al centrocampista le haría perder al Barça muchas cosas en el centro del campo, con lo que no sería la primera opción de Valverde. A no ser que salte la sorpresa, Todibo será titular en la zaga.

Dudas en el centro del campo

En el centro del campo hay debate tras el flojo partido de Busquets ante el Inter y el gran rendimiento que dio Vidal en el segundo tiempo. Valverde es partidario de un mediocampo con el de Badia, De Jong y Arthur, pero quizás podría dar entrada al chileno para este encuentro. El 4-2-3-1 de la segunda parte contra el Inter funcionó bien y el de San Joaquín podría aportar llegada, fuerza y más dinamismo al ataque.

Sergi Roberto podría ser otra opción si Alba se recupera y entra en el lateral zurdo. Una alternativa para la mediapunta con el 4-2-3-1 también sería Antoine Griezmann. El francés no es extremo zurdo y ahí no se potencian sus virtudes. En esa posición estaría más cómodo y daría más soluciones en ataque. A pesar de esto, no parece que el 'Txingurri' vaya a hacer experimentos como este contra un rival como el Sevilla.

Dembélé podría entrar en la delantera

Por último, la única novedad que podría haber en la delantera sería la incursión de Ousmane Dembélé en el costado izquierdo. El extremo sustituiría a Griezmann, que fue uno de los más flojos contra el Inter y que no termina de encontrarse a sí mismo este curso. El ex del Dortmund, en cambio, sí dio cosas distintas en los 25 minutos que jugó contra los interistas.

A pesar del mal rendimiento de Griezmann, parece que Valverde no tocará el tridente y saldrá con todo contra el Sevilla. El técnico extremeño sabe que a Antoine hay que darle confianza para que recupere su mejor versión. Además, Dembélé podría ser un gran revulsivo desde el banquillo para la última media hora, como contra el Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído