Sergio Busquets en un partido del Barça

AHORA, LA EUROPA LEAGUE

"Duele y hiere en el orgullo": Un abatido Busquets, tras la derrota en Múnich

Publicación:8/12/2021 - 23:54h

Actualización:8/12/2021 - 23:55h

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le servía derrota o empate del Benfica. Sin embargo, el cuadro lisboeta ganó al Dinamo de Kiev (2-0) y además los azulgranas se la volvieron a pegar ante los alemanes (3-0)

Ver calendario del FC Barcelona

"Hay frustración, claro. Duele y hiere en el orgullo, pero la situación nos la hemos ganado nosotros", expresó el mediocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, quien así ha lamentado la dura derrota del cuadro culé ante el Bayern Múnich (3-0). Un resultado, que sumado al triunfo del Benfica al Dimano de Kiev (2-0), ha condenado a los azulgranas a quedar eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League y ahora deberán disputar la UEFA Europa League, una situación inédita desde la temporada 2000-2001.  

"Malas sensaciones. No es lo que queríamos. No es lo que se merece el club ni los aficionados. Esta es la realidad. Nos vamos a Europa League. Estamos en una situación dura, difícil y que duele. Son muchos factores los que nos han llevado: la situación delicada del club, las cosas no se han hecho bien. Los jugadores tampoco hemos hecho cosas bien. Es un conjunto de todo", dijo el futbolista español en la entrevista que concedió tras el partido.

"Muchos equipos han pasado por esta situación. El Chelsea, el Bayern. Cuando haces las cosas bien y aciertas en lo deportivo. Sabemos lo que queremos. Esto no es lo que se merece el club. Hay un cambio de directiva. No tengo ninguna duda de que vamos a volver. También hay que estar en las malas. Vamos a estar ahí y a darlo todo", agregó el jugador, quien se negó hablar de las aspiraciones de un equipo como el FC Barcelona en la Europa League, cuando se le cuestionó si Xavi ya les ha hablado de los planes para dicha competición.  

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le servía derrota o empate de los portugueses. Con un equipo a media máquina, el cuadro germano aplastó a los azulgranas 0-3 en el Camp Nou en la primera fecha de la máxima competición continental de clubes en Europa. Y volvieron a repetir la dosis en su estadio en 62 minutos.   

Un partido imposible 

Primero llegaron los goles de Thomas Müller, a los 34 minutos, y Leroy Sané (43'). Pero tras regresar los futbolistas de los vestuarios, la máquina germana lejos de apagarse continuó con el acelerador a fondo. Tanto, que el juvenil Jamal Musiala colgaría la tercera diana en el 62'.   

El tercer tanto llegó, luego de que Davies rompiera a Araújo con un cambio de ritmo. Llegó a línea de fondo y dobló, para que Musiala la empujara. Los jugadores del FC Barcelona rápidamente pidieron que la pelota estaba fuera, antes del centro raso, al área. Creyeron que el balón salió del campo antes del pase de la muerte, pero las repeticiones televisivas apuntaron lo contrario.   

Tras la última jornada, el Bayern Múnich, ya clasificado, terminó liderando el grupo E con 18 puntos producto de un pleno de seis triunfos en igual número de encuentros. Mientras que segundo se ubicó el Benfica con ocho puntos. Terceros el FC Barcelona con siete unidades tras dos triunfos, un empate y tres derrotas. De últimos han quedado el Dinamo de Kiev con solo una unidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído