Xavi Hernández: Entrena al FC Barcelona desde noviembre de 2021

LOS CULÉS NO TENDRÁN RESPIRO

El durísimo calendario del Barça para dar la bienvenida al 2023

Publicación:27/12/2022 - 11:56h

Actualización:27/12/2022 - 17:47h

El Barça arrancará este 2023 con un calendario 'infernal' desde el mes de enero, donde disputarán tres competiciones en simultáneo y se pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, a falta de que Jules Koundé se reincorpore, ya cuenta con casi la totalidad de su plantilla de cara al compromiso liguero de este sábado frente al Espanyol. Será el primer partido del club desde el parón por el Mundial de Qatar, que por suerte para el cuerpo técnico no dejó ninguna baja por lesión. Sin embargo, los azulgrana tendrán un calendario muy apretado y casi sin pausas durante la segunda mitad de la campaña.

Después del derbi catalán tendrán una seguidilla de partidos que involucrarán a tres competiciones diferentes, disputando Liga, Copa del Rey y Supercopa de España sin ningún descanso entre semana. Los culés deberán visitar el Cívitas Metropolitano para medirse ante el Atlético de Madrid, para después viajar a Riad y enfrentar al Betis en la Supercopa, teniendo en cuenta un posible choque ante el Real Madrid en la final. También es importante destacar que afrontarán los tres primeros enfrentamientos de Liga sin los servicios de Robert Lewandowski por sanción, lo que supondrá un reto para mantener el liderato.

Los meses de enero y febrero se tornan ajetreados para Xavi Hernández y compañía con partidos de alta tensión contra Getafe, Girona, Betis, Sevilla y Villarreal. Sumado a ello, competirán en la ronda de dieciseisavos de la Europa League frente al Manchester United, un rival histórico que exigirá al máximo al conjunto blaugrana. De hecho, el Barça podría disputar un total de 41 partidos si se mantiene vivo en todas las competiciones hasta que LaLiga baje su telón el 4 de junio, cuatro días después de la final de la segunda competición continental.

Así las cosas, el Barcelona no tendrá descanso entre semana de mantenerse en pie en Copa y Europa hasta el cruce liguero frente al Madrid el domingo 19 de marzo, justo antes del parón FIFA que abarcará los últimos días del mes. La previa del Clásico estará custodiada por el ida y vuelta de octavos de Europa League y también por la vuelta de unas hipotéticas semifinales de Copa. Además, durante los meses de abril y mayo también disputarán partidos de Liga entre semana, lo que complica aún más el infernal calendario que le espera a los catalanes.

Las rotaciones y el calendario

Con todo esto sobre la mesa, será vital para el buen desempeño del equipo que las lesiones escaseen y que todo el grupo esté en sintonía, ya que las rotaciones serán abundantes en cada una de las competencias. Xavi hará cambios constantes y aquellos futbolistas con menos minutos empezarán a ser protagonistas en las alineaciones si quieren aspirar a ganarlo todo. El carácter del equipo estará en juicio en una temporada atípica gracias a la cita mundialista.

Así serán los primeros tres meses del 2023: 

  • Miércoles 4 enero: Copa del Rey (1/16) vs Intercity (21.00h) en Alicante. Domingo 8: Liga (J16) vs Atlético de Madrid (21.00h) en Madrid. Jueves 12: Supercopa (semis) vs Betis (20.00h) en Arabia Saudí. Domingo 15: Supercopa (final) vs Real Madrid/Valencia en Arabia Saudí. Miércoles 18: Copa del Rey (1/8; rival por definir). Sábado 21 o domingo 22: Liga (J18) vs Getafe en Barcelona. Jueves 25: Copa del Rey (1/4; rival por definir). Sábado 28 o domingo 29: Liga (J19) vs Girona en Gerona.

 

  • Miércoles 1 de febrero: Liga (J17) vs Betis (21.00h) en Sevilla. Sábado 4 o domingo 5: Liga (J20) vs Sevilla en Barcelona. Miércoles 8: Copa del Rey (semis ida; rival por definir). Sábado 11 o domingo 12: Liga (J21) vs Villarreal en Villarreal. Jueves 16: Europa League (1/16 ida) vs Manchester United (18.45h) en Barcelona. Domingo 19: Liga (J22) vs Cádiz en Barcelona. Jueves 23: Europa League (1/16 vuelta) vs Manchester United (21.00h) en Manchester. Domingo 26: Liga (J23) vs Almería en Almería.

 

  • Miércoles 1 de marzo: Copa del Rey (semis vuelta; rival por definir). Sábado 4 o domingo 5: Liga (J24) vs Valencia en Barcelona. Jueves 9: Europa League (1/8 ida; rival por definir). Sábado 11 o domingo 12: Liga (J25) vs Athletic Bilbao en Bilbao. Jueves 16: Europa League (1/8 vuelta; rival por definir). Domingo 19: Liga (J16) vs Real Madrid (21.00h) en Barcelona. Miércoles 22 a miércoles 29: Parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído