Para el exazulgrana edmilson, rafinha será importante para brasil

Edmilson: "Rafinha será muy importante para Brasil"

Edmilson: "Rafinha será muy importante para Brasil"

Publicación:5/09/2015 - 21:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera internacional con Brasil y jugador del FC Barcelona Edmilson ha dicho de Rafinha que se trata de un jugador "muy completo, de mucha calidad y que será muy importante para Brasil". El actual ayudante de Dunga también se acordó de su exequipo

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Actualmente el que fuera jugador del FC Barcelona Edmilson trabaja como ayudante para el seleccionador brasileño Dunga. Y desde su posición, atendió a la web del FC Barcelona y quiso valorar a los dos futbolistas del Barça que se encuentran actualmente con la canarinha, Neymar y Rafinha. "La verdad es que los veo muy bien, venir a la Selección siempre es una motivación especial para todos y ambos vienen de disfrutar de un magnífico año en el FC Barcelona donde, de la mano de Luis Enrique, han seguido creciendo mucho individualmente y, además ganando otro triplete para la historia", comentó sobre los dos futbolistas culés.

Sobre el más joven, Rafinha, destacó su gran calidad y potencial, ya que dijo que puede llegar a convertirse en un hombre importante para la selección brasileña. "Es un jugador muy completo, con una gran calidad técnica, y en especial con un regate y conducción de balón al alcance de pocos. Tiene mucho que aportar a la Selección conforme siga madurando en el juego, tanto a nivel individual como colectivo, y estoy seguro de que si consigue seguir así muy pronto será un jugador muy importante", afirmó.

Acerca de su antiguo equipo, valoró muy positivamente el gran trabajo realizado por Luis Enrique y la posibilidad de superarse a si mismo que tienen actualmente los azulgranas. "Es un buen entrenador, con mucho carácter, y que demostró tener las cosas muy claras y saber inculcarlas en su equipo. Será bonito ver de nuevo intentar superarse a sí mismo otro año más al equipo. Si consigue aguantar la primera vuelta con buenos resultados, la posibilidad de contar con jugadores como Arda o Aleix Vidal a partir de enero le permitirá afrontar la segunda vuelta con muchas más garantías", concretó.

Sobre sus nuevas funciones al lado de Dunga, explicó que "creo que puedo aportar la experiencia de alguien que ha vivido múltiples situaciones tanto en un campo de fútbol como en un vestuario, e intentar que ciertos ?errores? sean corregidos a tiempo o, incluso, antes de que ocurran".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído