Memphis Depay, durante el Barcelona-Bayern en la Champions

YA SIN MESSI Y SIN GRIEZMANN

La efectividad goleadora, un apartado que debe atender el Barça urgentemente

Publicación:20/09/2021 - 21:08h

Actualización:20/09/2021 - 21:08h

Los titulares ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou sumaban un total de 51 goles, siendo Memphis Depay y Luuk De Jong los que llegaban con mejores registros goleadores desde sus antiguos equipos: 22 para el ex Lyon y 9 para el cedido por el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

La caída por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el primer compromiso de la Champions disputado en el Camp Nou ha enviado varias señales de emergencia a Ronald Koeman. La precisión de cara al arco rival es uno de ellos y el FC Barcelona debe mejorar cuanto antes en este aspecto.

Lógicamente, tampoco se esperaban muchos goles por parte de un equipo azulgrana que salió a defenderse con un 3-5-2, lo que supuso duras críticas al neerlandés. A ello se sumaban las bajas de atacantes como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero o Martin Braithwaite.

Memphis y Luuk De Jong, los mayores goleadores presentes en el Barça-Bayern

Además, entre todos los jugadores que estuvieron desde el arranque para el compromiso ante los bávaros, solo sumaron 51 goles en la temporada 2020-21 (incluyendo los de Depay y De Jong con el Lyon y el Sevilla, respectivamente) a lo largo de todos los torneos disputados. De entrada, el panorama no era alentador para los delanteros.

 

 

Aun así, las cifras goleadoras del equipo catalán recibieron a efectivos clave durante el mercado de pases, como Memphis Depay o Luuk De Jong: el primero firmó 22 goles para el Lyon, mientras que el segundo hizo 9 para los andaluces, lo que supone 31 de los 50 goles acumulados del curso anterior por los titulares ante el Bayern.

En el caso de los jugadores que ya militaban en el Barcelona para la temporada anterior el caudal goleador era de 20 dianas. De todos ellos, el máximo anotador había sido Frenkie De Jong, con 7 tantos en 51 apariciones, seguido de Jordi Alba, con 5 celebraciones en 49 partidos; Pedri, 4 goles en 52 presentaciones. Por su parte, Piqué, Araújo, Sergio Busquets y Sergi Roberto sumaban un tanto cada uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído