ANÁLISIS DEL CAPITÁN

El 1x1 de Andrés Iniesta con los 4 fichajes del Barça

Publicación:30/07/2016 - 17:30h

Actualización:30/07/2016 - 17:39h

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista en la que ha valorado las cualidades de cada uno de los cuatro fichajes del Barça 2016-17: André Gomes, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "MD", el primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha analizado uno por uno a los cuatro jugadores que ha incorporado este verano el Barça de cara a la próxima temporada: André Gomes, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

El centrocampista manchego confía en que, además de aportar fondo de armario al equipo, crearán una competitividad muy sana en cada sesión de entrenamiento para ganarse los minutos de Luis Enrique en los partidos importantes. "Son fichajes muy positivos. Son gente joven pero a la vez con cualidades muy buenas para seguir ayudando e intentar conseguir los objetivos", ha comentado en primera instancia.

"Los fichajes son muy positivos; gente joven con unas cualidades muy buenas"

A la hora de focalizar, en primer lugar ha valorado el fichaje de Denis Suárez. "Es verdad que lo conocemos más ya que ha salido de la casa y encima ya ha estado con nosotros. Tiene unas cualidades y un talento muy buenos, puede jugar en distintas posiciones, ya sea en el centro del campo o de extremo. Tiene mucha calidad".

También está convencido de que Samuel Umtiti triunfará en el FC Barcelona. "Es un central joven pero con unas cualidades muy buenas para aportar muchas cosas, tanto físicas como técnicas". En cuanto a Lucas Digne, sabe que es un lateral zurdo al que le gusta mucho atacar, en un perfil muy semejante al de Jordi Alba.

"Es un jugador que puede aportar muchas cosas en ataque, no solo a nivel defensivo, y en ese caso con la salida de Adriano nos refuerza esa parte del campo", señala sobre el futbolista francés. Finalmente, se ha explayado más al hablar sobre André Gomes. "Lo he tenido de rival y lo he seguido bastante, para mí ha sido una de las sensaciones de estos últimos años de la Liga. Muchísimas cosas. Tiene unas cualidades muy muy buenas para nuestra forma de jugar y por cómo hacemos las cosas, pienso que es un grandísimo fichaje".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído