El central catalán sigue sin contar para luis enrique y sigue siendo el quinto central del fc barcelona

El adiós de Marc Bartra del Barça, ¿cada vez más cerca?

El adiós de Marc Bartra del Barça, ¿cada vez más cerca?

Publicación:11/01/2016 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor azulgrana fue descartado por Luis Enrique para el partido ante el Granada y sigue sin contar en los encuentros con cierta importancia. Sin haber jugado mal, el técnico sigue sin confiar en él y queda demostrado que es el quinto central del equipo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Frente al Granada, el central del FC Barcelona Marc Bartra fue descartado por segunda vez, algo frustrante para un futbolista de sus condiciones que sigue sin ver la luz a través del túnel que le supone ser miembro del equipo azulgrana. Después de demostrar tener la calidad y las condiciones necesarias para poder jugar más partidos como titular, "Lucho" prefiere confiar en otros como Vermaelen o Mathieu por encima suya, lo que le sitúa como el quinto central del equipo.

Algo que podría hacer al mismo jugador el replantearse su situación en Can Barça. Su nuevo representante Carles Puyol le recomendó en el verano pasado quedarse en el equipo culé, esperando convencer al Luis Enrique con trabajo y esfuerzo. Algo que en este ecuador de la temporada parece no haber sucedido ya que tras ser descartado por segunda vez de la lista de convocados esta campaña en Liga, también acumula quince encuentros comenzados desde el banquillo en los que no ha "rascado" ningún minuto.

Una suplencia que va a más visto que en el Mundial de Clubes FIFA su entrenador no le dio ninguna oportunidad en los dos encuentros ante el Guangzhou Evergrande y el River Plate, y que en los tres partidos disputados en este 2016 tampoco ha podido disfrutar de ningún minuto. De las últimas siete citas del conjunto blaugrana, sólo ha estado en la última media hora del encuentro liguero ante el Betis.

De hecho, cuenta con menos minutos totales incluso que Munir o Sandro. En esta 2015-2016, Bartra sólo ha jugado 867 minutos repartidos en todas las competiciones. Sus últimas titularidades sólo han sido en enfrentamientos en los que el Barça o no se jugaba nada (Bayer Leverkusen) o era muy superior a su rival, como en los dos encuentros ante el Villanovense en Copa del Rey.

El último encuentro de Liga BBVA en el que fue titular se jugó el 25 de octubre y fue ante el Eibar. Sólo ha salido ocho veces en el once en esta campaña: en dos ocasiones en Champions League, tres en Liga, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, en otros quince partidos en los que fue convocado con el equipo no jugó ningún minuto: nueve en Liga, dos en el Mundial, dos en Champions, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey.

Unos números que están estancando el juego de uno de los defensas más prometedores del panorama español y que debido a esto se estaría replanteando su salida en este mercado de invierno para seguir contando para el seleccionador español Vicente del Bosque. Bartra tiene ya 24 años y con sus cualidades y aptitudes, lo mejor que podría hacer es salir de Can Barça en busca de minutos y titularidades que le hagan seguir creciendo. Quizás cuando esté fuera se le valore lo suficiente y pueda volver siendo un defensa contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído