Aficionados del Deportivo Alavés en las semifinales de Copa del Rey

Para la Copa del Rey

El Alavés apuesta por la deportividad ante el Barcelona

Publicación:22/05/2017 - 15:50h

Actualización:23/05/2017 - 14:02h

El Deportivo Alavés y el Gobierno Vasco han hecho llegar un decálogo a todos los aficionados del conjunto vitoriano para que apuesten por la deportividad el próximo sábado frente al FC Barcelona, en la final de Copa del Rey que se disputará en el Vicente Calderón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con motivo de la final de Copa del Rey que disputarán FC Barcelona y Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 21.30 horas, el conjunto babazorro y el Gobierno Vasco han presentado un decálogo de buenas prácticas. Una buena iniciativa destinada a los aficionados que se desplacen al Vicente Calderón, sede del duelo.

En la presentación se encontraban el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Bajo el nombre de "Jugamos por la convivencia" nade la campaña que apuesta "por el respeto y la deportividad".

Respetar las decisiones arbitrales, ser tolerante y detener la violencia

En estos diez puntos, que se recogen en un díptico bilingüe (euskera y castellano), se pide a la hinchada que se respete al equipo rival y "las decisiones arbitrales". También se recuerda que la "tolerancia detiene la violencia" y pide a la afición que siempre tenga en mente "la imagen del equipo", y que la normativa obliga a los aficionados a "permanecer en su localidad".

El punto número ocho aboga porque para poder "ver juego limpio" en el césped se debe jugar limpio "en las gradas". "Apoya a tu equipo y disfruta del espectáculo", concluye el último epígrafe del decálogo dirigido a las más de 20.000 personas que acudirán a la capital de España para apoyar a los suyos.

"Para el Deportivo Alavés, el fomento de los valores del deporte y la deportividad entre aficiones son esenciales", sostuvo el máximo mandatario de la entidad blanquiazul.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.