Max Allegri y Luis Enrique durante la final de Champions FC Barcelona-Juventus

El técnico de la Juventus tiembla

El amargo recuerdo de Max Allegri con el FC Barcelona

Publicación:9/04/2017 - 17:34h

Actualización:11/04/2017 - 23:14h

El FC Barcelona no le trae muy buenos recuerdos al entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri. No obstante, y a parte de la final de Berlín, el italiano no sabe lo que es eliminar al conjunto azulgrana desde que es entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que a Massimiliano Allegri le vengan buenos recuerdos a la hora de pensar en el FC Barcelona. El equipo azulgrana es la auténtica "bestia negra" del técnico de la Juventus de Turín pues tanto con los bianconeri como con el AC Milan, nunca los ha podido eliminar.

Pues a todo el mundo se le viene a la mente la derrota en la final de la Champions de hace dos temporadas en Berlín. Ese tres a uno con el que los blaugranas se llevaron su quinta "orejona" fue el revés más duro del entrenador de Liorna desde que se hizo técnico profesional.

Pero no es el único contra el Barcelona. Pues antes y a los mandos del AC Milan, el Barça eliminó a los "rossoneri" en dos ocasiones. Fue en los cuartos de final de la 2011-2012, con 1-3 global, y en la 2012-2013, con 2-4 general. Ese último resultado vino tras una magistral remontada llevada a cabo en el Camp Nou y tras caer los culés dos a cero en la ida disputada en San Siro.

Allegri, sólo una victoria de nueve partidos ante el Barça

El balance del míster del conjunto juventino es desolador para sus intereses. De los nueve encuentros que ha disputado ante el Barcelona, sólo en uno ha conseguido llevarse la victoria. Tres empates y cinco derrotas acompañan los registros de Allegri ante el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído