Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL BRASILEÑO QUIERE MÁS EN EL CAMP NOU

El ambicioso mensaje de Philippe Coutinho tras ganar la Supercopa de España

Publicación:13/08/2018 - 01:02h

Actualización:13/08/2018 - 05:10h

Tras apuntarse el primer título de la temporada, todo era alegría y motivación para los jugadores del FC Barcelona, que empiezan reforzados el curso 2018-19. La Supercopa de España no es el único objetivo de Philippe Coutinho, que ha lanzado un mensaje muy ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

Era la primera final de la temporada 2018-19, y el FC Barcelona la ha resuelto a lo grande, con una remontada de campeón que ha significado otro triunfo en la Supercopa de España. Los catalanes se han sacado la espinita de la pasada campaña, cuando perdieron en su doble enfrentamiento contra el Real Madrid, pero no quieren ponerse límites y consideran que esto es sólo el principio.

Así lo han aclarado varios miembros del conjunto azulgrana, entre ellos un Philippe Coutinho que llegó hace unos días de sus vacaciones y ya se ha vestido de corto. El brasileño es una pieza clave en los planes de Ernesto Valverde, que lo ha reiterado dándole 40 minutos a pesar de ser uno de los futbolistas con menos ritmo de la plantilla.

"Es muy importante para sentirme más parte del equipo", ha admitido el carioca, que llegó a mitad del curso pasado y ya es un auténtico referente. En cuanto a sus perspectivas de futuro, el brasileño ha apuntado alto, dejando claro que los culés aspiran a mucho más: "Estamos trabajando duro para conseguir con los objetivos, que son pelear por todos los títulos y empezar la temporada ganando desde el principio".

"He llegado hace poco, estamos trabajando fuerte para que cuando empiece LaLiga estemos fuertes todos", ha explicado sobre su propio estado de forma, justificando algunos fallos en el enfrentamiento contra el Sevilla pero señalando que es cuestión de tiempo que el Barça alcance la velocidad de crucero.

El Barça tiene hambre de triplete

El hecho de haber logrado dos tripletes en su historia reciente ha dejado una huella muy profunda en el Barça, que sirve de motivación a todos los que llegan. Si algunos de los recién incorporados ya han podido celebrar un título, los que el año pasado levantaron dos quieren mejorar sus propios registros. Así lo ha declarado Nélson Semedo, que ha apoyado la versión de Coutinho.

"Ya tenemos el primero de los cuatro títulos de la temporada y ahora vamos a por los tres que quedan. Sólo llevamos una semana trabajando todos juntos y para ser el primer partido, creo que el equipo ha estado muy bien", ha comentado el portugués al término del encuentro. Los azulgrana aspiran a hacer algo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído