Messi, tras falalr el penalti ante el Getafe

Todos los fallos azulgranas

El análisis de los penaltis errados por el FC Barcelona

Publicación:14/03/2016 - 10:15h

Actualización:18/03/2016 - 13:18h

Observados todos los penaltis ejecutados por el Barça esta temporada, lo que parece claro es que buscar el engaño o cambiar de dirección justo antes de chutar no le ha valido ni a Leo Messi ni a Neymar Júnior para acabar anotando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una auténtica maldición con los penaltis esta temporada. De los veinte que han chutado, han fallado nueve que podrían ser diez si se contase el indirecto de Leo Messi y Suárez ante el Celta. El periodista Javier Gascón analizó este lunes las penals máximas falladas por el FC Barcelona esta temporada 2015-2016. Y en la gran mayoría de estos, aparecía un patrón ante el que tanto Lionel Messi como Neymar Júnior han sucumbido: buscar engañar al portero en el momento justo de chutar. Siempre que lo han hecho han acabado errando sus lanzamientos y sumando un número negativo más para el ya de por sí renqueante porcentaje de penaltis ejecutados.

Por un lado aparece un Leo Messi que, sin contar el indirecto frente al Celta, ha fallado tres de los ocho que ha chutado esta campaña. El primer error llegó en le primer partido de Liga BBVA ante el guardameta del Athletic de Bilbao, Iraizoz. Frente al vasco probó chutando a la derecha de éste y falló. Frente a Guaita, este sábado, lo hizo a la izquierda y también erró. En el tercer fallo, el que tuvo ante Rubén del Levante UD, enviando el balón arriba con el guardameta ya engañado, siguió los mismos pasos que anteriormente. Poca carrerilla y esperar hasta el último momento para ver hacia donde se tiraba el cancerbero.

Algo muy parecido a lo que le ha pasado a Neymar Jr. El brasileño, al igual que Leo, ha buscado variar el lugar hacia donde chutarlos y también ha destacado por una carrera lenta, en la búsqueda del fallo del portero. "Ney" ha errado cuatro de los ocho que ha tenido, dos fueron altos ante Las Palmas y el Real Betis, otro lo atajó el portero de la Roma Szczesny y el último se fue al palo izquierdo de Ryan, portero del Valencia.

El que no varía su disparo y confía en su chut es un Luis Suárez que, sin embargo, también sigue con un porcentaje similar al de los otros dos astros. De cuatro que ha tenido, ha fallado dos. Curiosamente esos dos tuvieron lugar en la Liga BBVA. Uno frente al Sporting de Gijón y otro ante el Rayo. En ambos, así como en los que ha ejecutado de forma perfecta, siempre ha disparado fuerte a la derecha, con una carrera rápida y sin mirar al portero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído