Sergi Roberto en una rueda de prensa del FC Barcelona

COMPROMETIDO CON EL BARÇA

"El año pasado jugué mucho y este quiero más, puedo mejorar"

Publicación:4/12/2017 - 17:43h

Actualización:4/12/2017 - 17:44h

Ha avisado que mañana llega un complicado partido de Champions, pero la tranquilidad que otorga haber hecho los deberes ha desviado el tema. Sergi Roberto ha afirmado estar contento en el FC Barcelona y asegura que tanto él como el equipo irán a mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas semanas en las que se le ha echado de menos, Sergi Roberto encara el tercer partido consecutivo en apenas unos días. El catalán ha sido uno de los elegidos para comparecer en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sporting de Portugal, aunque la Champions ha quedado en un segundo plano.

Porque aunque el futbolista ha resaltado que las opciones de clasificación de su rival complicarán la tarea de ganarles, el foco se ha centrado en otros temas, y las primeras preguntas se han dirigido hacia su renovación. "La renovación va por buen camino. Soy culé desde pequeño, nos pondremos de acuerdo. Hay reuniones y creo que llegaremos a buen puerto cuando toque", ha vuelto a tranquilizar.

Y tras ello ha comentado sus opciones sobre el césped, explicando que no le importa dónde mientras logre participar: "Yo siempre quiero jugar. Siempre que salgo intento dar el máximo. Siempre digo que desde pequeño jugué en el medio, pero yo quiero ayudar al equipo, sea de lateral o en la medular".

"Yo, de central, de momento no me veo, pero a quien le toque lo hará muy bien"

Eso sí, ha matizado que tendría más dificultades si le tocara alinearse como central. "Es una posición en la que nunca he jugado. La baja de 'Samu' no es buena para nosotros. Tenemos una plantilla muy amplia para cubrirla. De central de momento no me veo, pero los que tengan la oportunidad lo harán muy bien. En los entrenamientos no lo he probado, pero uno siempre debe estar preparado para lo que sea. Jugar de central es muy delicado, aunque llevo muchos años en la posición y sé lo que se pide".

Grandes objetivos

Tras asegurar que Nélson Semedo es un fichaje muy acertado y que en el vestuario no se ha hablado de las opciones de Javier Mascherano, Sergi Roberto ha hablado sobre los objetivos del curso, y no se ha cortado en su ambición. "El año pasado ya jugué muchos minutos y este año quiero más. Mi objetivo es dar lo mejor de mí, puedo dar un nivel más alto", ha revelado para empezar.

También ha reflexionado sobre las posibilidades del Barça, al que ve en crecimiento y respaldado por los resultados: "Siempre se puede mejorar, pero siempre es mejor trabajar con resultados a favor. Estamos muy bien en la Liga, la Copa y la Champions, pero queda mucho para acabar. La Liga no está decidida y nosotros trabajaremos para hacerlo lo mejor posible".

Por último, reflexionó sobre uno de los grandes eventos de la temporada, el Mundial de Rusia. "Tuve la suerte de ir al Sub-17 y al Sub-20. Ir al Mundial con la absoluta sería muy bonito. Estoy muy contento con Julen. Es otro objetivo de esta temporada, si voy este verano estaré muy agradecido", ha confesado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído