Samuel Umtiti en un entreno con Francia, seguido de cerca por Didier Deschamps

Ilusionado con su futuro

El apodo de Umtiti en Francia que define su forma de ser

Publicación:2/07/2016 - 00:09h

Actualización:2/07/2016 - 00:09h

Al ya central del FC Barcelona le han sacado un apodo en la selección de Francia que da una pista a la afición blaugrana del hombre al que se ha fichado. Samuel Umtiti espera acabar jugando con el combinado galo antes de firmar su contrato culé

Ver calendario del FC Barcelona

El buen ambiente en la selección Francesa durante toda esta Eurocopa que se celebra en su país es una buena sintonía para uno de los equipos candidatos a ganar. Y es justo dentro de este buen y sano ambiente en el que el lateral de la Juventus Patrice Evra le ha sacado un "mote" al nuevo central del FC Barcelona Samuel Umtiti.

Evra le llama "Big Sam", un apodo que parece tener gran aceptación pues así le llaman todo. Y es que Samu es un gran tipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Si bien sobre el verde demuestra templanza, inteligencia táctica y un despliegue físico espectacular, fuera de él es todo corazón e imperturbable.

Su propio hermano destaca la mejoría psicológica del jugador en los últimos años cuando afirmó hace semanas que "Samu es insensible a la presión, tiene una mentalidad muy fuerte". Algo que ayuda a entender que se haya tomado con mucha calma y tranquilidad su fichaje por el club de sus amores y el que esté muy cerca de debutar con Francia.

Y sí, decimos club de sus amores porque Umtiti siempre se ha declarado fan absoluto del FC Barcelona. Su ex presidente Jean Michel-Aulas así lo declaraba hace días, antes de que se hiciera oficial su fichaje. "Prometí a Umtiti que si llegaba una oferta del club de su corazón, le ayudaría a salir. Tendrá una buena salida exclusivamente con el Barça. Es parte de los compromisos que debe adoptar un directivo", confesó el máximo mandatario del Olympique de Lyon.

El mismo jugador declaraba en 2013 que "el Barça es el club de mis sueños". Unos sueños que tras trabajar muy bien y de forma serie le han llevado a la Ciudad Condal. "Big Sam" viene con muchas ganas y dispuesto a triunfar. Pero primero toca lucirse que su selección y ante Islandia tendrá su primera oportunidad.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído