Iglesias Villanueva, durante un partido

IGLESIAS VILLANUEVA SALE AIROSO

El árbitro del gol anulado a Messi en Mestalla, sin castigo

Publicación:7/12/2017 - 15:05h

Actualización:7/12/2017 - 15:05h

Ignacio Iglesias Villanueva, el árbitro que decidió anular un gol legal a Leo Messi que evitó que el FC Barcelona se llevase los tres puntos de Mestalla y que, al partido siguiente, pitó un penalti un metro fuera del área, no tendrá 'nevera'

Ver calendario del FC Barcelona

Ignacio Iglesias Villanueva cometió dos errores garrafales en dos partidos diferentes y en una sola semana. Ambos fueron decisivos en los dos encuentros y pudieron cambiar el curso de las dos competiciones. Sin embargo, pese a la gravedad de ambos fallos, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no ha tomado ningún tipo de represalia.

De hecho, Iglesias Villanueva ha sido designado por el comité para arbitrar el partido Sevilla-Levante de la decimosexta jornada del campeonato nacional de Liga. Algo que deja perplejo a cualquiera ya que dos errores gravísimos le han salido gratis al colegiado, por lo que se demuestra que los árbitros tienen barra libre para fallar cuando quieran.

El gol anulado a Messi

Fue un error muy grave. Leo Messi disparó desde fuera del área y el guardameta del Valencia, Neto, intentó atajar el balón. Sin embargo, no fue capaz de hacerlo y se le escapó rumbo a la portería valencianista. El balón acabó entrando claramente por bastantes centímetros y los futbolistas del barcelona ya celebraban el tanto.

Sin embargo, Iglesias Villanueva decidió anular el tanto por considerar erróneamente que la pelota no había cruzado completamente la línea. Lo peor de todo es que los valencianistas, que ya daban por bueno el gol, pudieron montar un contragolpe que a punto estuvo de acabar en gol. El partido acabó en empate y el error fue decisivo.

Espanyol-Tenerife

Corría el minuto 34 de partido y el Tenerife ganaba 1-0, un resultado que clasificaba al equipo canario para la siguiente fase de la Copa. Sin embargo, Álvaro Vázquez probó un disparo lejano que se estrelló en el brazo de un defensa tinerfeño. Manos claras a un metro del área y libre directo claro, una acción que no encerraba complicación. No obstante, Iglesias Villanueva pitó un penalti que acabaría en gol y en la posterior eliminación del Tenerife. Otro fallo decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído