Mateu Lahoz, mostrando una tarjeta amarilla a Gerard Piqué

EL ELEGIDO PARA EL ATLÉTICO-BARÇA

El árbitro que aparece en las quinielas para el Atlético-Barça

Publicación:4/10/2017 - 13:42h

Actualización:4/10/2017 - 21:23h

El Atlético-Barcelona podría tener como protagonista a un árbitro de mal recuerdo para los culés: Mateu Lahoz. El estilo permisivo del colegiado valenciano ha perjudicado en más de una vez al club culé, y ahora podría hacerlo en el Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después del parón de selecciones, el FC Barcelona tiene previsto visitar el Wanda Metropolitano por primera vez en su historia para medirse al Atlético de Madrid, el próximo 14 de octubre, en el encuentro relativo a la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

Pese a que todavía no se conoce oficialmente la designación arbitral para dicho compromiso, desde 'AS' aseguran que el colegiado que tiene más papeletas para dirigir el encuentro no es otro que Mateu Lahoz, de sobras conocido por la afición culé al tratarse de un árbitro que tradicionalmente no suele favorecer la fluidez en el juego azulgrana.

El último partido que Mateu Lahoz arbitró a ambos equipos se remonta a la jornada 24 de la pasada Liga Santander, el 26 de febrero de este mismo año, y el duelo finalizó con victoria culé (1-2). El anterior precedente es de la tercera jornada de la temporada 2015-2016, de nuevo con victoria del Barça por 1-2, con gol de Fernando Torres para los rojiblancos y de Messi y Neymar para los culés.

El barcelonismo no tiene buen recuerdo de Mateu

Pero, pese a los últimos buenos resultados, los aficionados culés no tienen buen recuerdo de Mateu Lahoz. El colegiado valenciano ya 'birló' dos posibles penaltis al Barça en la temporada 2015-16, y su estilo de juego a lo 'British', tremendamente permisivo, hace que los jugadores rivales puedan emplearse con mayor 'intensidad' para frenar la técnica de los jugadores del FC Barcelona.

El conjunto azulgrana, en cualquier caso, se encomendará al buen juego y a la buena racha de resultados de estos primeros meses de competición para doblegar a los colchoneros en su propio estadio, donde ya cayeron derrotados hace unos días contra el Chelsea (1-2) en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído