Samuel Umtiti, arrebatando un balón por alto a Aduriz

UMTITI, CON EL BRAZO PEGADO AL CUERPO

El Athletic protestó un penalti inexistente de Samuel Umtiti

Publicación:28/10/2017 - 21:23h

Actualización:28/10/2017 - 21:23h

Los jugadores del Athletic protestaron, en el minuto 14 de partido contra el FC Barcelona, un supuesto penalti de Samuel Umtiti que la repetición demostró que era inexistente. El central francés tenía el brazo pegado al cuerpo cuando impactó el balón

Ver calendario del FC Barcelona

Como viene siendo habitual esta temporada 2017-18, y prácticamente desde que aterrizó en el FC Barcelona, Samuel Umtiti volvió a cuajar una gran actuación durante los primeros minutos contra el Athletic de Bilbao, cortando una gran cantidad de balones en profundidad e intentonas de contragolpe, principalmente impulsados por Iñaki Williams y Aduriz.

En el minuto 14 de la primera mitad, este sábado, los jugadores del Athletic protestaron en La Catedral un supuesto penalti del central francés, que cortó un intento de combinación de los 'leones' desde el interior del área. Y lo hizo con el cuerpo, aunque el balón tocó ligeramente en su brazo.

Por supuesto, la repetición demostró que el penalti era inexistente, teniendo en cuenta que el zaguero galo tenía el brazo perfectamente pegado al cuerpo, y por lo tanto la extremidad no sobresalía para desviar voluntariamente el esférico.

Así pues, la jugada polémica se quedó en nada y el juego siguió en San Mamés, aumentando el nivel de intensidad y emoción durante el segundo tramo del primer acto, para beneficio del espectáculo y del divertimento de los espectadores.

Gran arranque de temporada de Umtiti

La cuestión es que Umtiti se mantuvo firme y siguió teniendo protagonismo como bálsamo azulgrana a nivel defensivo, soportando con Gerard Piqué las acometidas del Athletic, sacando el balón jugado desde atrás y erigiéndose como un portento por abajo y por arriba.

Sin lugar a dudas, Samuel Umtiti es ya uno de los mejores centrales del planeta, y el tiempo ha demostrado que el FC Barcelona acertó de lleno a la hora de ficharle hace ya dos veranos, procedente del Olympique de Lyon y a cambio de 25 millones de euros. En los próximos partidos, sólo hace falta que siga progresando y ofreciendo el gran nivel de rendimiento que está protagonizando hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído