Los vascos deberán viajar a barcelona con las bajas de raúl garcía y artiz aduriz

El Athletic tendrá dos bajas importantes ante el Barça

El Athletic tendrá dos bajas importantes ante el Barça

Publicación:10/01/2016 - 12:12h

Actualización:2/03/2016 - 12:20h

Los de Ernesto Valverde perderán a dos de sus jugadores titulares para la visita del próximo fin de semana al Camp Nou. Una lesión y una amonestación frente al Sevilla tienen la culpa de que Raúl García y Aritz Aduriz no viajen a Barcelona para disputar el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona
Además de la amarga derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla por un gol a cero en la última jornada, al entrenador vasco Ernesto Valverde le vino otro infortunio al conocer que ni su centrocampista Raúl García ni su delantero centro más en forma Aritz Aduriz podrán estar en el encuentro frente a los azulgranas. Dos importantes hombres que este año han brillado en el equipo bilbaíno.

El centrocampista riojano tuvo que abandonar el partido ante los andaluces con claros síntomas de dolor. La rodilla izquierda le hacía pasar una mala pasada al exjugador del Atlético de Madrid que, tras ser atendido por los médicos rojiblancos, estos emitían un comunicado en el que se hablaba de una "entorsis en la rodilla izquierda con afectación en el compartimento medial". La misma lesión que tuvo en jaque al delantero Muniaín y que hace que los doctores del club sean muy pesimistas.

La otra baja se produce en el hombre más en forma de toda la temporada para el Athletic, su delantero centro Aritz Aduriz. El atacantes vio su quinta amarilla ante los sevillistas y deberá cumplir el partido de sanción en el encuentro frente al FC Barcelona, un quebradero de cabeza menos para Piqué y compañía que lo sufrieron especialmente en los dos partidos de Supercopa de España.

A estas bajas se le acumulará a los vascos el cansancio que puede acarrear el trascendental encuentro que disputarán entre semana frente al Villarreal en Copa del Rey. Después de remontar el partido de ida en San Mamés, donde iban perdiendo 0-2 y acabaron ganando 3-2, en El Madrigal de buen seguro que tendrán un partido de los que echan chispas. El Barça, sin embargo, acabó ganando 4-1 al Espanyol en la ida lo que le deja el camino mucho más fácil de cara a la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído