Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

DIEGO COSTA, CLAVE PARA SU PERMANENCIA

El Atlético apura su plan para retener a Antoine Griezmann

Publicación:28/12/2017 - 17:05h

Actualización:2/01/2018 - 22:52h

Hace unos meses, la decisión de Antoine Griezmann de marcharse cayó en el Atlético de Madrid como una bomba, pero la sanción de la FIFA aplazó durante un tiempo su salida. Los rojiblancos confían en reconducir la situación y retener a su estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ponerse serio con la denuncia al FC Barcelona, el Atlético de Madrid continúa proclamando que la marcha de Antoine Griezmann no se producirá en un futuro reciente, y que ni siquiera en verano está asegurada su salida. Aunque el futbolista hizo públicas otras intenciones, los rojiblancos tienen un plan para convencerle.

Así lo ha asegurado Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club, frente a las cámaras de 'Mega' durante su visita al torneo de fútbol alevín de 'LaLiga Promises': "El verano pasado hicimos un esfuerzo muy por encima de nuestras posibilidades reales para que se quedase y lo volveremos hacer en el próximo verano, hasta entonces es imposible que salga".

Después de recordar que su cláusula asciende a 200 millones de euros y que no se moverá hasta el 1 de julio, el dirigente ha avisado de sus intenciones. "El Atlético no quiere venderlo ni ahora ni en verano, es un jugador muy importante, que ha crecido mucho con nosotros, nosotros hemos crecido con él, y la intención es seguir todos juntos. Me encantaría que él siguiera", ha manifestado.

El factor Costa

Entre los argumentos del Atlético para convencer a Griezmann se encuentra la incorporación de Diego Costa, que dará un salto de calidad al equipo en la fase decisiva de la temporada. Con LaLiga más complicada tras el último tropiezo, un doblete de Copa y Europa League colmaría la ilusiones rojiblancas: "Nos ha costado mucho juntar a Antoine y Diego Costa, va a ser bueno para los dos competir juntos, va a ser muy bueno para el Atlético y para los técnicos".

Y Gil Marín ha finalizado manteniendo la versión de que la plantilla no se desmantelará pase lo que pase, alabando también al Cholo Simeone: "Lo dije cuando lo contratamos, ha sido una bendición para los dos y nos va muy bien. Le queda este y dos años más y lo razonable es que sigamos mucho tiempo juntos, en la medida en que sigamos creciendo ambos"

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído