El atlético ha dejado de ser un rival temible para el fc barcelona

El Atlético ya no es la 'Bestia Negra' del Barça con Luis Enrique

El Atlético ya no es la 'Bestia Negra' del Barça con Luis Enrique

Publicación:10/09/2015 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Muy lejana parece ya la temporada 2013-14, cuando el Atlético de Madrid fue capaz de mantenerse imbatido en seis enfrentamientos consecutivos contra el FC Barcelona del 'Tata' Martino. Con Luis Enrique, el club 'colchonero' ha dejado de ser la 'Bestia Negra' azulgrana

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Durante la temporada 2013-14, el FC Barcelona no consiguió ganar al Atlético de Madrid en ninguno de los seis duelos que ambos clubes disputaron en Supercopa de España, Liga BBVA y cuartos de final de Champions League. El pasado curso 2014-15, sin embargo, los azulgrana vencieron al conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone (3-1) la jornada después de perder en Anoeta contra la Real Sociedad y también en los dos partidos de cuartos de la Copa del Rey.

Con la marcha de jugadores clave como Thibaut Courtois, Arda Turan o Diego Costa, el Atlético de Madrid ha dejado de ser aquél equipo defensivamente temible que obstaculizaba todos los intentos ofensivos del FC Barcelona y le mantenía a raya. El Barça, además, es ahora mucho más impredecible que en el pasado gracias a los fichajes de Luis Suárez y Rakitic, mucho más directos en el juego e ideales para jugar al contraataque, y la llegada de un Luis Enrique que ha transformado el juego culé haciéndolo perfectamente compatible con la variante del contragolpe.

Tras la victoria liguera del Barça en la primera vuelta de la pasada temporada, Simeone ya elogió las virtudes del conjunto culé. "No sé si la estrategia, pero sí nos superaron en la velocidad e intensidad con la que arrancaron el partido, fueron mejores. Tuvieron grandes individualidades en el área y generó que no pudiéramos atacar. Pero el segundo tiempo fue diferente y estuvimos cerca de empatar", dijo entonces el técnico argentino.

El FC Barcelona afrontará la tercera jornada de Liga con muchas bajas en el Calderón, pero aun así volverá a dejarse la piel sobre el terreno de juego para superar a uno de los equipos más temibles del campeonato. No será fácil, pero con el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar Jr a punto, todo es posible desde el punto de vista ofensivo para el FC Barcelona. Otro gran reto, en cualquier caso, será que Ter Stegen logre mantener la portería a cero.

El Barça quiere seguir sumando de tres en tres

El FC Barcelona quiere llevarse tres nuevos puntos el sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con el objetivo de quitarse de encima un peso mental a lo largo de la temporada y colocarse, si es posible, como líder en solitario de la competición doméstica. El FC Barcelona aventaja en dos puntos al Real Madrid y, en caso de que el conjunto de Rafa Benítez 'pinche' contra el Espanyol, el Barça podría adquirir ya una distancia considerable en relación a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído