Abelardo Fernández en un partido del Alavés

EL ALAVÉS INTENTARÁ GANAR AL REAL MADRID

El azulgrana Abelardo quiere poner patas arriba el Bernabéu

Publicación:23/02/2018 - 17:40h

Actualización:23/02/2018 - 17:40h

Sus objetivos son completamente opuestos, pero ambos llegan en racha y el 'pequeño' intentará dar la sorpresa. Pese a que el Alavés parte como víctima frente al Madrid, su entrenador, Abelardo, ha avisado que buscará la victoria en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas horas antes de que el FC Barcelona afronte otro derbi liguero, el Real Madrid se enfrentará en casa a la visita del Deportivo Alavés, que llega enrachado después de la llegada de un entrenador que le ha revitalizado en su lucha por el descenso. Sus objetivos son muy distintos, pero Abelardo tiene las cosas muy claras.

El preparador gijonés, ex jugador azulgrana, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que repasa las posibilidades de los albiazules en LaLiga. Antes de hablar de salvación pretende amarrar algunos puntos más, y no descarta hacerlo en el Santiago Bernabéu: "Vamos a ir a competir como ya hicimos en el Metropolitano y en el Camp Nou. A partir de ahí, sabemos que se tienen que dar varias condiciones para ganar, pero podemos conseguirlo. No renunciamos a nada. Viajamos sabiendo que es difícil, pero con la intención de ganar".

"No le estaban saliendo las cosas bien, y el partido contra el PSG les fue fenomenal a nivel anímico. Ahora mismo están en su mejor momento de lo que va de curso. Pero nosotros también estamos bien, así que intentaremos jugar nuestras cartas para luchar por la victoria", ha explicado sobre el conjunto blanco, que ya le ganó por la mínima en Mendizorroza y frente al que espera repetir los apuros en que puso al Atlético o al Barça.

El Barça, objetivo lejano

Al técnico le han recordado que durante su carrera como jugador pasó por el Sporting, el Barça y el Alavés, y preguntado que si tras los rojiblancos y los babazorros, aspiraba a repetir en el banquillo del Camp Nou. De momento, no se lo plantea: "Creo que todavía me falta mucho para pensar en eso. Evidentemente todos queremos progresar, pero entrenar a equipos como el Barça es un privilegio, y me queda todavía mucho por aprender. Ahora mismo vivo un momento extraordinario en el Alavés y ojalá siga aquí mucho tiempo".

Finalmente, ha realizado una valoración de la temporada del conjunto catalán, al que observa desde la distancia y espera que haga cosas importantes. Le ha lanzado, eso sí, un aviso importante de cara a los próximos meses: "Creo que la Liga y la Copa las tiene cerca. ¿La Champions? Es más complicado, si tienes un mal día estás eliminado". En el vestuario lo saben bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído