Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

EL 'TXINGURRI' CONVENCE

El balance de Valverde en 100 días es muy satisfactorio

Publicación:19/10/2017 - 17:58h

Actualización:19/10/2017 - 18:06h

Se puede afirmar sin ningún tipo de problema que el inicio de la era Valverde es de notable alto rozando el excelente. Olvidando la Supercopa, 10 victorias en 11 partidos oficiales. El equipo funciona y no encaja demasiados goles. Messi, inspirado

Ver calendario del FC Barcelona

Valverde es un tipo tranquilo, muy cercano, una persona con la que se puede hablar, que le agrada dialogar y al que los futbolistas respetan en todos los sentidos. En pocas semanas se ganó el respeto del vestuario por su trato hacia los jugadores. Todos se sienten importantes aunque algunos no jueguen.

Eso es seguramente lo más complicado para un técnico. Pero el 'Txingurri' lo consiguió de forma meritoria, en pleno 'affaire Neymar' y con rumorología de fichajes constante. Valverde ahora vive en un mundo prácticamente de color rosa. 10 victorias en 11 partidos oficiales -dejando de lado de la Supercopa-.

Cifras que se pueden comparar solo con el Tata Martino y Tito Vilanova. Ni Guardiola ni Luis Enrique lograron tales registros en ninguna de sus temporadas. Aún yasí, Valverde sabe que eso puede cambiar de un momento a otro: "Hoy estás arriba y mañana ya te quieren despedir, es fútbol". 

Su balance es fantástico. Líderes en Liga y en Champions, una defensa sólida, un Messi inspirado como nunca -o como siempre-, un Iniesta fresco, unos fichajes que funcionan, un banquillo que aporta más de lo esperado... Es cierto que no ha llegado todavía la hora de la verdad, pero se entiende la ilusión.

Bartomeu, contento

El presidente azulgrana estuvo muy claro anoche en 'Barça TV': Cuando lo fuimos a buscar sabíamos cómo era. Es un entrenador inteligente, que sabe manejar muy bien los partidos y que nos está dando la razón a todos. Ha enamorado al Camp Nou y ha enamorado al socio. Han sido 100 días óptimos. La situación es envidiable pero la temporada es muy larga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído