Los de luis enrique son líderes de liga bbva con un partido menos que el resto

El Barça, a 7 puntos del Madrid en Liga si gana al Sporting

El Barça, a 7 puntos del Madrid en Liga si gana al Sporting

Publicación:26/01/2016 - 12:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona contra el Málaga y el empate del Real Madrid ante el Betis en la última jornada de Liga BBVA ha provocado que los blancos estén ahora a cuatro puntos de los culés. Si el Barça gana el partido que tiene atrasado frente al Sporting, serán siete puntos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá una oportunidad de oro el próximo 17 de febrero para distanciarse todavía más de sus dos máximos perseguidores en la Liga BBVA 2015-16, Atlético y Real Madrid. La victoria del Barça contra el Málaga y los empates de Atlético y Real Madrid frente a Sevilla y Betis han propiciado que los culés se hayan encaramado de nuevo hasta la primera posición de la clasificación, con los mismos puntos (48) que el Atlético y cuatro por encima que el Real Madrid.

Los de Luis Enrique son líderes por diferencia de goles, pero la realidad es que este próximo fin de semana jugarán contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, pudiendo aumentar todavía más esa distancia hasta los tres puntos. O lo que es lo mismo: los rojiblancos necesitarían que el Barça pinchara dos partidos -y ellos ganarlos- para recuperar el primer puesto en la tabla.

Así las cosas, con el Barça líder y con la posibilidad de aumentar las distancias el próximo fin de semana si gana al Atlético, cabe recordar además que los azulgrana disponen de un partido atrasado de la primera vuelta, que jugarán contra el Sporting de Gijón el próximo 17 de febrero. Se trata de un comodín que hará que, si se gana este sábado a los colchoneros, el Barça pueda colocarse seis puntos por encima del Atlético de Madrid y a siete del Real Madrid en la clasificación de Liga BBVA, lo que sería un golpe moral y psicológico muy importante para los jugadores de ambos equipos.

De hecho, "Sport" se ha hecho eco de una información de "El País" en la que se asegura que los jugadores del Real Madrid ya habrían tirado prácticamente la toalla con respecto a la opción de luchar con el FC Barcelona por el título de Liga BBVA. Saben que lo más probable es que el Barça se marche hasta los siete puntos de diferencia, y el "pinchazo" contra el Real Betis habría dejado todavía más dudas en la plantilla merengue. El efecto dinamizador y revitalizante de Zinedine Zidane se ha diluido ya por completo con el empate a uno en el Benito Villamarín, y a pesar de que los dos primeros partidos con el técnico francés se ganaron con abultadas goleadas.

Ahora, el hecho de que el FC Barcelona depende única y exclusivamente de sí mismo para hacerse con un nuevo título de Liga BBVA, el segundo consecutivo, habría dañado el ánimo y optimismo de la plantilla del Real Madrid. Es por ello que podría afirmarse que el Atlético de Madrid, que no tiene presión alguna por ganar la Liga tras haberla conquistado hace dos temporadas, es el máximo rival de los culés por el título. Los del "Cholo" Simeone, con su lema de "partido a partido", seguirán luchando hasta el final. Los de Luis Enrique, por tanto, no deberán fallar demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído