Desde que llegó scolari, el guangzhou evergrande no ha perdido un partido

El Barça, a ganar a un equipo que no pierde desde mayo

El Barça, a ganar a un equipo que no pierde desde mayo

Publicación:14/12/2015 - 10:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tendrá un reto fácil en semifinales, por mucho que lo parezca. El vigente campeón del fútbol chino, Guangzhou Evergrande, no pierde un partido desde el mes de mayo y está invicto desde la llegada de Luiz Felipe Scolari como entrenador. Duelo complicado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha recordado el diario "Marca", el FC Barcelona no podrá andarse con chiquitas en semifinales del Mundial de Clubes 2015 contra el Guangzhou Evergrande, el gran dominador del fútbol asiático durante el último lustro y vigente campeón del fútbol chino.

Y es que el conjunto entrenado por Luiz Felipe Scolari no pierde un partido desde que precisamente llegó el técnico brasileño al banquillo del multimillonario club asiático, allá por el mes de mayo. Desde que Scolari entrena al futuro rival del FC Barcelona en semifinales del Mundial de Clubes, éstos no han perdido ni un sólo partido de los 28 que han disputado desde entonces.

El Guangzhou eliminó en cuartos de final del Mundial de Clubes al América de México. Encadena cinco títulos consecutivos en la Superliga china y esta pasada temporada consiguió su segunda Champions League asiática, después de la conseguida en 2013 bajo la órdenes de Marcello Lippi. Ahora, con un bloque de jugadores asiáticos y algunos futbolistas y viejas glorias brasileñas, el Guangzhou afrontará el reto de conquistar el primer Mundial de Clubes de su historia.

Es posible que el jugador de más renombre del equipo sea Paulinho, ex de Tottenham y Corinthians y que dejó la Premier League por falta de adaptación. El veterano Robinho y otros jóvenes brasileños como Elkeson y Ricardo Goulart son los jugadores más desequilibrantes del conjunto chino, a pesar de contar con un bloque sólido también defensivamente y en el centro del campo.

La lógica dice que el FC Barcelona no tendrá problemas para acceder a la final del Mundialito para jugarlo posiblemente contra River Plate. Sin embargo, la realidad es que, si los azulgrana no están concentrados al cien por cien, los de Scolari tendrán más opciones de dar la sorpresa. Una noticia que tendría un eco mundial en todos los periódicos del mundo. El Guangzhou saldrá a por todas, y el Barça deberá andarse con ojo en semifinales antes de pensar en River Plate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído